Hace ya un tiempo que el actual gobierno español desde su presidente Pedro Sánchez, su socia Yolanda Diaz y su representante de política exterior Josep Borrell están empecinados en atacar a Israel.
Por un lado, la insistencia de Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda y líder del partido de izquierda Sumar por reconocer a un estado palestino terrorista. Por otro con las acusaciones falsas permanentes del Sr. Borrell abusando de su cargo de Jefe de la política exterior de la Unión Europea. Y por supuesto por el presidente de gobierno Pedro Sánchez que para no perder su puesto atendiendo a todos los que con su voto lo mantienen en el cargo, tuvo no sólo la descortesía y el desparpajo de inmiscuirse en la política del estado de Israel sino de manifestar su apoyo al grupo terrorista Hamas.
Por supuesto no se les ocurre abogar por los rehenes secuestrados, maltratados, violados y denigrados que siguen en poder de Hamas en las peores condiciones posibles.
Yo me pregunto entonces, ¿para qué atrajeron a los descendientes de los judíos españoles expulsados en 1492 reconociéndoles la nacionalidad española? Me pregunto si se trata del siguiente plan conociendo cómo se maneja la izquierda progresista. Tal vez sea para fortalecer la economía española con un grupo de gente trabajadora, exitosa y próspera para que residan en España y luego, cuando la mayoría musulmana que está invadiendo España vuelva a instalar el califato iniciar una moderna inquisición y expulsar a los judíos arrebatándoles todos sus bienes.
De repente se han “modernizado” y con los nuevos métodos terroristas implantados por grupos como Hamas, apliquen la yihad musulmana y eliminen a todos los judíos que vivan en España.
Si a ustedes les parece que lo manifestado por mí no tiene sentido entérense más bien del sin sentido de las recientes declaraciones del Sr. Borrell. Dijo: “En Gaza ya no estamos al borde de la hambruna; Estamos en un estado de hambruna, que afecta a miles de personas. Esto es inaceptable. El hambre se usa como arma de guerra. Israel está provocando hambruna.”
El Sr. Borrell sabe perfectamente que esto es falso. Oculta que Israel no sólo ha aprobado el envío de alimentos y suministros a los palestinos de Gaza, sino que al mismo tiempo lo ha hecho el propio Israel. Se está comprobando que los que se apoderan de todos los envíos son los miembros de Hamas que al mismo tiempo venden estos productos a los palestinos de Gaza.
Por supuesto frente a estas mentiras funcionarios israelíes reaccionaron con indignación. El ministro de Relaciones Exteriores israelí Israel Katz, destacó la incautación de los convoyes de ayuda por terroristas de Hamas con la aparente aceptación de UNRWA, la agencia de la ONU únicamente dedicada a los refugiados palestinos y sus descendientes, varios de cuyos empleados participaron en la masacre del 7 de octubre.
«Israel permite una amplia ayuda humanitaria a Gaza por tierra, aire y mar para cualquier persona dispuesta a ayudar», declaró Katz, a pesar de que Hamas interrumpió violentamente los convoyes de ayuda y la colaboración de UNRWA con ellos». Katz luego le dijo a Borrell que «dejara de atacar a Israel y reconociera nuestro derecho a la autodefensa contra los crímenes de Hamas».
En una publicación contundente en la misma plataforma, el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, señaló que el domingo, “8 millones de libras de comida entró en Gaza por tierra. Eso es 4 libras de comida per cápita. Eso no es la hambruna, el hambre o la inseguridad alimentaria catastrófica «.
Levy agregó claramente al Sr. Borrell de declarada judeofobia y antisemitismo: «Lo siento si los hechos son incómodos para sus esfuerzos para ayudar a los violadores de Hamas a sobrevivir al 7 de Octubre y seguir vivos para tratar de aniquilarnos».
Por otro lado, en un comunicado, Cogat, la agencia israelí que contribuye a la ayuda humanitaria a los palestinos en Cisjordania y Gaza señaló que desde principios de marzo, “un promedio de 126 camiones de comida ingresó a Gaza todos los días. Esto es un 80 por ciento más de camiones de comida que ingresan en comparación con antes del 7 de octubre. 500 camiones ingresaron a Gaza todos los días antes del 7 de octubre, transportando suministros de construcción, agricultura y industriales; De ello sólo un promedio de 70 transportaba comida mientras ahora lo hacen 126″.
Para terminar, debo señalar que estos son hechos y no las falacias que inventa el actual gobierno de España. Por ello declaro mi indignación y mi tristeza que esto venga de un país que admiro, aprecio y me identifico con la mayoría de sus habitantes que a diferencia de los dirigentes que he nombrado y que apoyan al grupo terrorista Hamas y a lo más maligno del género humano tienen los altos valores de nuestra civilización occidental.
Ojalá en sus próximas elecciones no sean como nosotros los peruanos que nos empecinamos en votar por los peores candidatos. Por si acaso no es mi deseo inmiscuirme en la política interna de España sino sólo mis mejores deseos de que acierten con sus votos y no se equivoquen por favor.