Por: Azi Wolfenson // Mensaje a los jóvenes de hoy y de siempre

por | Feb 10, 2024 | Opinión

Aclaro un par de puntos. Primero, que considero que todos los menores que yo son jóvenes. Segundo, que a mis 90 años ya no estoy para dar buenos ejemplos y mas bien me atrevo a dar buenos consejos. Por lo menos eso creo.

Vivimos tiempos complicados precisamente porque la comunicación ha progresado tanto que nos llenan todos los días de noticias, muchas de ellas falsas y mal intencionadas. De allí que me atrevo dirigirme a ustedes queridos jóvenes de hoy y de siempre.

Me ha motivado escuchar el tango, compuesto por el cantautor argentino Luis Aguilé y que interpreta en su último concierto en Buenos Aires, titulado: Sr. Presidente. y cuyo contenido sigue vigente y transcribo:

“Yo soy un ciudadano común y corriente; sólo tengo un voto que usted me ha pedido y yo se lo he otorgado esperando confiado a que llegue ese día, en que vea cumplido al pie de la letra lo que ha prometido.”

“Se muy bien que no es fácil gobernar todo un pueblo sin tener problemas; repartir las riquezas, llevando a todos el pan a sus mesas; y vamos a esperar que usted pueda lograr sin hacer excepciones, que a la cárcel irán todos los que deben pagar todas sus corrupciones;”

“Que se imponga la Ley, que no tenga ocasión de ganar el ladrón, que acabar con la inseguridad sea una prioridad. Venga usted a gobernar con firmeza y acción.”

“Usted irá protegido entre luces y motos por la policía Y nosotros estamos expuestos al crimen de noche y de día. Ya no somos nación, ahora somos el reino de los delincuentes.”

“Cuando llegue a mandar, no solo de ayuda a los de su partido. No se quiera quedar para toda la vida como un elegido. No se deje llevar por esa tentación de cambiar la nación y arreglar a su hechura y a su conveniencia la constitución.”

“Y ahora solo le pido que mi humilde voto no caiga en su olvido, cuando asuma el poder. Tiene a mano la gloria y entrar en la historia.”

“No nos mienta jamás, no use la demagogia engañando a la gente. Cumpla usted con honor. Va con todo respeto. Señor Presidente”.

Precisamente tomando en cuenta mandatarios como Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, los Castro en Cuba, Ortega en Nicaragua, Petro en Colombia, López Obrador en México, el propio Castillo en el Perú y sigue la lista de los que conforman el tristemente célebre Foro de Sao Paolo, veo la lamentable realidad de los ciudadanos de esos países que con tanta ilusión eligieron a estos líderes que no sólo tratan de eternizarse en el poder sino que han elegido la corrupción, la mentira, las falsas promesas y hasta el crimen en su modo de actuar dedicándose la gran mayoría de ellos al narcotráfico con lo que no sólo se llenan los bolsillos sino envenenan a la juventud. Y por supuesto no cumplieron con ninguna de las condiciones exigidas a un candidato decente y prometidas por estos farsantes.

Este tango compuesto en  2007 lo dedicó Luis Aguilé a Hugo Chávez de Venezuela, quien como sabemos no cumplió con nada de lo prometido y mas bien convirtió a su país en escenario de asesinatos, torturas, violaciones, encarcelamientos y persecuciones que continuaron y aumentaron con su actual heredero Nicolás Maduro a quien esta semana un grupo de mas de 170 parlamentarios de 14 países, a través del Foro de Madrid han acusado ante la Corte Penal Internacional  de La Haya y pedido que intervenga para evitar un verdadero baño de sangre en Venezuela.

Para terminar mi exhortación les pido que valoricen vuestros votos. Cada voto cuenta y es importante. Ustedes pueden elegir el destino de vuestros países y de vuestras familias. Existen otras alternativas. No necesariamente tomen mi recomendación sobre tal o cual candidato de mi simpatía. Pero, aprecien que están surgiendo esfuerzos para oponerse a lo maligno. Documéntense antes de elegir. Soplan vientos de frescura recientes. Ha surgido el mencionado Foro de Madrid por ejemplo para oponerse al de Sao Paolo. En general si hacen el esfuerzo identificarán las fuerzas de libertad y desarrollo a las que estarán orgullosos de unirse y formar parte para juntos construir un Futuro Mejor.

loading...


Más recientes

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

Minivan cae a río Siyacc en Ayacucho

El conductor que transportaba a 6 pasajeros, entre ellos 4 docentes cayó al intentar cruzar las turbulentas aguas. Seis pasajeros, entre ellos cuatro docentes, salvaron de morir ahogados luego de que la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por las turbulentas...

CIDH protege a mafia  caviar en Fiscalía y JNJ

CIDH protege a mafia caviar en Fiscalía y JNJ

En una clara intromisión en asuntos internos del Perú, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una audiencia pública en el que se abordó sesgadamente la situación por la que atraviesa el Ministerio Público de Perú. El comisionado de la CIDH Edgar...

Triunfo crema ante Sport Huancayo por 2-0 por Liga 1 2024

Triunfo crema ante Sport Huancayo por 2-0 por Liga 1 2024

Con goles de Edison Flores y Diego Dorregaray, el cuadro universitario superó al ‘rojo matador’ por la fecha 6 del Torneo Apertura. Universitario vs Sport Huancayo: el cuadro ‘crema’ venció 2-0 al ‘rojo matador’ el viernes 1 de marzo por la fecha 6 del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial