Por: Azi Wolfenson // ¡YO ACUSO! a las Naciones Unidas de antisemitismo, corrupción y terrorismo

por | Ene 14, 2024 | Opinión

Usando la frase que hizo famosa el escritor francés Emilio Zola para acusar al gobierno francés de antisemitismo, yo acuso a la Organización de Naciones Unidas del mismo delito y además de su participación directa en la preparación de los futuros terroristas y de la tremenda corrupción de sus funcionarios en todos sus niveles.

 J’accuse…! (literalmente en francés «¡Yo acuso…!») es el título de un artículo escrito por Émile Zola durante el caso Dreyfus y publicado en el periódico L’Aurore n.º 87 del 13 de enero de 1898, en forma de carta abierta al presidente de la República FrancesaFélix Faure.

En 1894, Alfred Dreyfusoficial de Estado Mayor francés de origen alsaciano y fe judía, acusado injustamente de haber entregado documentos a Alemania, fue condenado a cadena perpetua y enviado a la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Su familia organizó su defensa, y el verdadero traidor fue identificado en noviembre de 1897: El mayor Walsin Esterhazy, conocido como teniente coronel Georges Picquart, jefe del servicio de inteligencia militar.

Este veredicto escandaloso empujó a Émile Zola a intervenir enérgicamente exponiéndose personalmente a ser procesado ante un tribunal de primera instancia civil y no militar. Al formular acusaciones en la prensa contra diez actores del caso, entre ellos el ministro de la Guerra y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el novelista se supo sometido a la ley del 29 de julio de 1881 sobre la libertad de prensa, que él mismo escribe al final de su texto.

El artículo de Émile Zola «¡Yo acuso…!» es, por tanto, por su compromiso y por los resultados obtenidos, el símbolo de la prensa al servicio de la defensa de la verdad.

Y es hoy en día que escandalizado por la actitud de la prensa internacional y de diferentes gobiernos sobre todo del mundo occidental apoyando al grupo nazi terrorista Hamas después del genocidio y de la barbarie cometida contra indefensos ciudadanos israelíes entre mujeres, niños, bebes y ancianos no puedo menos que elevar mi voz acusando a los responsables de estos crímenes sin nombre.

Un poco de historia

 El Mandato británico de Palestina fue una administración territorial encomendada por la Sociedad de Naciones al Reino Unido en Oriente Medio, tras la Primera Guerra Mundial y como parte de la partición del Imperio otomano, con el estatus de territorio bajo mandato. El territorio sobre el que se estableció correspondía a la región meridional del Levante mediterráneo, una región que el Imperio otomano perdió como consecuencia de su derrota en la guerra.

Portada del periódico L’Aurore publicado el 13 de enero de 1898 con J’accuse…! de Émile Zola.

Aunque el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda administraba estos territorios de facto desde 1917, el Mandato entró en vigor en junio de 1922​ y expiró en mayo de 1948. Por la Declaración Balfour de 1917 los británicos se comprometieron a la creación de un «hogar nacional judío» en la totalidad de esos territorios que denominó Palestina.

En 1920, en la Conferencia de San Remo (Italia), la Sociedad de Naciones asignó el mandato sobre Palestina al Reino Unido y se ratifica en forma legal el destino de esos territorios para la conformación del hogar nacional judío.

En junio de 1922, la Sociedad de Naciones estableció el Mandato de Palestina. Era un documento en el que se recordaba al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sus responsabilidades y obligaciones respecto a la administración de Palestina, incluyendo «asegurar el establecimiento de un hogar nacional judío», y «salvaguardar los derechos civiles y religiosos de todos los habitantes de Palestina».

El documento que definía las obligaciones británicas era una copia del texto de la Declaración Balfour sobre el establecimiento del hogar nacional judío:

Sin embargo por razones políticas el Reino Unido separa la parte oriental de este territorio que equivale a dos tercios del mismo y crea el Emirato de Transjordanias. Al final en 1947 las Naciones Unidas reparten el tercio del territorio asignado originalmente a la conformación de un hogar nacional judío entre un estado judío y otro árabe.

Los judíos aceptan esta decisión y apenas se retiran los Británicos crean el 14 de Mayo de 1948 el Estado de Israel. Los árabes no aceptan la creación de Israel y declaran la guerra al nuevo estado iniciando su invasión. Previamente avisan a todos los árabes residentes en el futuro estado de Israel a abandonar el territorio por la amenaza de guerra. Es así que un total de 750,000 árabes abandonan Israel y se refugian en Jordania, Egipto, Siria, Líbano y Kuwait.

Al mismo tiempo cerca de 500,00 árabes se quedan en Israel. Estos últimos suman hoy un total de 2 millones de árabes que cuentan con todos los derechos de los judíos e incluso tienen una representación importante en el parlamento de Israel.

Philippe Lazzarini, director de la UNRWA, en una imagen de archivo

Francamente yo no entiendo cómo Israel permite en su parlamento congresistas  que están en contra de la existencia del estado de Israel. Es el único país en el mundo que exagera su concepto de democracia porque estos representantes en cualquier otro país son traidores y si se trata de un país comunista estarían presos o simplemente no estarían vivos.

Por su parte los países árabes expulsan a los 800,000 judíos que vivían desde varios cientos de años en esos países y tienen que abandonar pertenencias y bienes. Todos estos judíos fueron absorbidos por Israel.

Sin embargo los 750,000 árabes son calificados como refugiados y la Organización de Naciones Unidas crea incluso con el voto en favor de Estados Unidos y de Israel la tristemente célebre Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

Debía ser una organización que se encargara de reubicar a estas personas y cuya existencia debía tener un plazo. Pero, todo lo contrario, se ha convertido en una entidad permanente que no sólo ofrece el retorno a lo que hoy es Israel de los refugiados y sus descendientes que hoy suman cerca de 5 millones.

Pero esto no queda así. Resulta que la UNRWA se ha convertido en la mayor escuela de formación de terroristas en la historia del mundo gozando de un presupuesto de 1,600 millones de dólares anuales. Este dinero que debía destinarse a la educación y desarrollo de infraestructuras como hospitales, escuelas, carreteras, etc. se dedica en primer lugar a llenar los bolsillos de dirigentes palestinos, de construir túneles para almacenes de armas, de adquirir cohetes para bombardear Israel y para premiar a todos los que asesinaran a judíos.

Sin embargo, el presidente de la UNRWA Philippe Lazzarini, declaró que están en déficit y que los problemas financieros de la agencia podrían hacer que ya no pueda cumplir con su mandato, que el mes pasado fue renovado por la ONU por otros tres años. Increíble: no le alcanzan los 1,600 millones de dólares anuales para comprar suficientes armas para matar a judíos o para premiar a sus asesinos.

La UNRWA se ha convertido en la mayor escuela de formación de terroristas en la historia del mundo gozando de un presupuesto de 1,600 millones de dólares anuales.

En total, la UNRWA tenía contratados en 2018 a 31,600 funcionarios en más de 900 instalaciones, propias o con las que colabora. ​ El 99% de los trabajadores de UNRWA son refugiados palestinos. ​Por propias declaraciones de los funcionarios están sometidos a Hamas y colaboran totalmente con este grupo nazi terrorista.

Por otro lado, las Naciones Unidas vienen reclamando más ayuda para los palestinos en Gaza, en alimentos, medicinas, energía, etc. Y al mismo tiempo reconocen que quienes distribuyen esta ayuda son los propios miembros de Hamas que se apoderan de ellos.

¿Quiénes son palestinos?

Tengo una confusión al respecto. Durante el Mandato Británico tanto judíos como árabes que vivían en el territorio denominado Palestina viajaban con pasaporte o salvoconducto palestino.

Y aquí Shlomo Fishman ha proporcionado los siguientes datos: en 1902 se establece el primer banco en Palestina “Anglo Palestine Bank” creado y administrado por judíos. En 1936 se forma la Orquesta Sinfónica Palestina integrada en su totalidad por músicos judíos. En 1939 el equipo nacional de fútbol de Palestina está formado totalmente por jugadores judíos.

La primera aerolínea Palestina es creada y dirigida por Judíos. La primera empresa nacional de agua de Palestina (hoy Mekorot) y la primera empresa de electricidad Palestina (hoy IEC) fueron establecidas y dirigidas por judíos. En 1947  el slogan “Palestina Libre” fue inventado por la Organización Sionista Americana como reacción en contra de los Británicos. Y podríamos seguir, pero  resulta que a partir de 1967 ya los refugiados no son árabes sino palestinos. No me he tomado el trabajo en averiguar si han patentado el término.

Grupo de 3,000 profesores de UNRWA celebrando la masacre y genocidio de Hamas el 7.10.2023.

Volviendo a la UNRWA

Dentro del comportamiento de diferentes gobiernos de Occidente como por ejemplo Estados Unidos que dona 400 millones de dólares anuales a la UNRWA o de España o Francia que hablan de reconocer a un estado Palestino y de la detener la campaña de Israel en su guerra contra el grupo terrorista Hamas que es apoyado por más del 80% de los “inocentes palestinos” encuentro los motivos más deleznables. En todos los casos sus presidentes actuales sólo buscan los votos de los musulmanes, que cada vez invaden en mayor cantidad Europa, Estados Unidos y el resto del mundo que lo permite.

En el caso específico de Estados Unidos, el Sr. Biden se contradice porque reconoce el derecho de Israel para defenderse pero insiste en que la administración futura de Gaza se la entregue a los mismos terroristas representados por la Autoridad Palestina del Sr. Abbas, auspiciador de los asesinatos a judíos. Es decir, es más importante lograr los votos de los musulmanes y de la extrema izquierda para su reelección que la seguridad de Israel. Y este es el caso de varios otros mandatarios que buscan lo mismo y tienen ambiciones similares. La vida y seguridad de los judíos ocupa el último lugar de sus prioridades.

Paralelamente el presidente israelí Isaac Herzog en una entrevista con «Meet the Press» de NBC reveló documentos que muestran como Hamas dirigía campamentos, verdaderas escuelas de preparación de niños para ser terroristas.

Las actividades en el campamento terrorista incluían entrenamiento de niños para disparar armas y simular ataques terroristas para preparar a la próxima generación de terroristas de Hamas.

El documento, que fue descubierto por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante su campaña en Gaza, fue escrito y emitido en julio de 2023 por el ala militar de la Brigada Al Qassam de Hamas.

El propósito del proyecto en marcha, según los propios documentos, era «avanzar en la cultura de resistencia y los valores de la yihad … para contribuir a la militarización de la sociedad» con actividades para niños que incluían simulaciones de ataque terrorista.

 “Las actividades incluyen capacitar a los niños para disparar armas, simular ataques terroristas y estudiar cursos en la ideología de Hamas para preparar a la próxima generación de niños de Gaza para convertirse en terroristas de Hamas”.

El presidente Herzog dijo: «Esta no es solo una guerra entre Israel y Hamas, tiene que ver con los valores del mundo libre». Herzog dijo que el documento era una «directiva de los comandantes de Hamas sobre cómo manejar los campamentos de verano para que los niños difundan los valores de la yihad». «Dice claramente difundir los valores de la yihad, y los valores de la resistencia que significan terror y cómo convertirlo en una sociedad militarizada».

«Mientras en nuestra civilización entendemos que los campamentos de verano son una maravillosa experiencia para sus participantes para permitir que jóvenes, niños y adolescentes se conviertan en ciudadanos del Mundo con libertad, con felicidad con alegría, con deportes y con valores, aquí en Gaza el único objetivo es convertirlos en terroristas».

Quisiera tener la capacidad de abrirle los ojos a los incrédulos. Si ustedes analizan las diferentes religiones del mundo llegan a la siguiente conclusión. Con una sola excepción del Islamismo todas las religiones alaban la vida y consideran que para ganar el reino de los cielos debemos hacer lo mejor en esta vida para merecer el mundo mejor por venir. Es el respeto y consideración a los semejantes. Hay una sola religión que es el islamismo cuya filosofía es el tributo a la muerte. Se alcanza el máximo de beneficios y hasta el calificativo de héroes a los que matan a los infieles o mueren sacrificándose en el nombre de Alá. Es decir es un culto a la muerte y eso es lo que estos regímenes están apoyando. ¿Es eso lo que queremos para nuestros hijos y nietos? Yo personalmente, NO. Y estoy elevando mi voz para que la mayoría considere que nuestro culto es la vida y no la muerte. Salvo crean lo contrario no sigan apoyando a asesinos que representan lo mas diabólico del universo.

Niños entrenados por Hamas.


Más recientes

Candidatos a JNJ  aprobados podrán asumir el cargo

Candidatos a JNJ aprobados podrán asumir el cargo

Defensor del Pueblo presenta iniciativa El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, presentó una iniciativa legislativa para habilitar de forma extraordinaria que los postulantes aprobados en el proceso de selección para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ)...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial