En una decisión que va en contra de la neutralidad suiza y la mínima consideración por la humanidad, el ayuntamiento de la ciudad de Zurich ha aprobado la realización de una demostración a favor de una “Palestina Libre” a realizarse este sábado 27.01.2024 a las 15:00 horas en la Helvetiaplatz.
Podrán justificarse con aquello de la libertad de expresión. Pero, eso no vale cuando lo que se va a demostrar es pedir la destrucción de único estado democrático que existe en el medio oriente, Israel y el exterminio del pueblo judío. Y eso lo saben perfectamente en el Ayuntamiento.
También deben saber que el sábado es el día de guardar del pueblo judío y que los organizadores de la manifestación en su cobardía usan ese día para evitar una contra manifestación. Pues, es posible que se lleven una sorpresa.
No saben acaso los miembros del Ayuntamiento que esta misma semana el Centro Árabe de Investigación y de Estudios Políticos de Qatar publicó una encuesta que señaló que el 100% de palestinos estaba de acuerdo con las barbaridades cometidas por Hamas el 7 de octubre contra civiles, mujeres, ancianos y niños indefensos en Israel. Tampoco han tomado en cuenta las declaraciones del presidente de la Autoridad palestina Sr. Abbas que niega el derecho de Israel a existir.
Debo entender entonces que la decisión de autorizar esta manifestación demuestra no sólo ignorancia sino verdadera judeofobia existente en los miembros del ayuntamiento que adoptaron tan errónea decisión.
Siento verdadera vergüenza por lo que han aprobado y pediría que no sólo pidan disculpas sino por decencia renuncien a sus cargos que no son merecedores a los mismos.