“El pasado no puede ser cambiado. El futuro está aún en tu poder. (Mary Pickford)
Comprendamos que la geopolítica es como un gran tablero de ajedrez en donde las piezas son países. No es mi virtud ser clarividente, el análisis que a continuación detallo esta basado en datos y claro está en la intuición ganada con el estudio.
Estados Unidos: Donald Trump será finalmente electo candidato en la fórmula presidencial del Partido Republicano pese a la arremetida progresista que lo ve como el diablo encarnado, Biden también tomará la candidatura demócrata y dado que es un año electoral le soltara la mano a Ucrania (económicamente, esa guerra está ya perdida) pero, como no hay puntada sin hilo, fortalecerá la creación de nuevas bases militares en Dinamarca y Finlandia. El cerco al ‘Oso ruso’ es un dogma de fe para los “pacifistas” de la izquierda gringa.
Guerra ruso-ucraniana: Seguirá la guerra de desgaste, la OTAN está pensando como salir de la misma sin hacer un papelón, a lo mejor se llegue al fin sin firmar la paz pero del Donbass y Crimea, de eso nada, seguirá en manos de la madre Rusia y si, Putin se saldrá con la suya
Israel – Palestina: El Estado judío tomara posesión total de la franja de gaza, Hamas será derrotado militar y políticamente. No se devolverán esos territorios a menos que se firme con la Autoridad Autónoma de Palestina una paz total y la creación para esos efectos, de un estado palestino. En este punto las monarquías árabes jugaran un rol decisivo, ellos quieren la paz, comercio libre e intercambio de tecnología así como un frente común contra Irán (los Pactos de Abraham) sintetizan la configuración de la nueva cara del medio y lejano oriente.
España: Se consolidará como el gran bastión del progresismo mundial, la estupidez encarnada en un estado, un reino lleno de corderos venidos de todas partes del mundo, es en ese escenario que se librará la gran batalla cultural. El final ya lo sabemos, siempre gana la libertad y la razón.
China: Lo mejor de China y su diplomacia, ya son conscientes que son una potencia mundial y que es cuestión de tiempo para que tomen el liderazgo total, el gran dragón asiático aplicará su proverbial paciencia para recuperar Taiwán, mientras eso acontece fortalecerá sus enclaves en todo el mundo: puertos, trenes, aeropuertos, carreteras etc. Por lo pronto, estarán por acá para la inauguración del mega puerto de Chancay, somos una perla más de su gran collar mundial
Argentina: Milei fortalecerá sus lazos con la policía y militares, pero las fuerzas del mal (progresismo y socialismo) se lo quieren bajar, sus últimas medidas económicas van a la yugular de las mafias enquistadas por años. Son tres, sus más grandes enemigos: la prensa que depende del estado para vivir, los empresarios que viven del proteccionismo y los sindicatos que viven de los trabajadores y las ayudas.
¡Que las fuerzas del cielo lo ayuden!