Por: Bruno de Ayala Bellido // Pyongyang y Moscú: amistades peligrosas

por | Dic 21, 2023 | Opinión

La interminable guerra en Ucrania y su estancamiento en prácticamente una guerra de trincheras moderna, está logrando que los lazos de amistad entre Corea del Norte y Rusia se estrechen cada vez más. La imperiosa necesidad rusa de suministros (armas y municiones) para mantener a raya los avances ucranianos /OTAN obliga al imperturbable Putin a ver con otros ojos a sus vecinos y seguidores de la ideología Juche-comunista (las masas son las dueñas de la revolución) con otros ojos.

Dos años de guerra con su respectivo bloqueo económico hacen, que los que antes se miraban con cierto desdén terminen saliendo a tomar un café y hasta jurarse amor eterno. Pero, el problema de estos amores locos es la factura que Rusia tendrá que pagar al inefable Kim Jong-un (máximo líder de Corea del Norte), se sospecha que sea transferencia de tecnología nuclear de última generación, así como ayuda para mejorar la precisión de sus misiles intercontinentales. Si es así, Dios nos coja confesados.

Desde ya la propaganda rusa a través de sus canales nacionales y youtubers famosos iniciaron una campaña mediática de lavada de cara del régimen más déspota del último siglo.

Régimen cuyo mayor logro a la humanidad a través de la ciencia política, es haber logrado lo impensado, combinar la monarquía con el comunismo, la sucesión dinástica de padre a hijo combinado con un despotismo digno de regímenes sátrapas de otra época, hace que hasta sus socios históricos, los chinos, los miren como a ese amigo borracho que no sabes en que momento va cometer un desliz.

Los rusos están haciendo un circulo de amistadas de terror, Irán con sus drones, Corea del Norte con sus municiones, Bielorrusia con su apoyo logístico, Siria con sus votos en la ONU, es decir una pandilla, (algo así como el tren de Aragua geopolítico), digna de los barrios mas peligrosos de nuestra querida Hispano América.

Pero los que se llevan las palmas de la estupidez universal son los comunistas “Juche” de Corea del Norte, como muestra un botón, han prohibido reír a todo su pueblo por 11 días para conmemorar la muerte del padre el déspota, Kim Jong-il. Darle tecnología de última generación a estos personajes, es como darle una ametralladora cargada y sin seguro a un simio.

Así las cosas, mientras siga la guerra de desgaste entre Rusia y Ucrania esta peligrosa amistad seguirá creciendo por la necesidad rusa de municiones, el apetito voraz de los coreanos del norte por conocimiento y tecnología bélica y una China lista para recuperar Taiwán que hacen que el ajedrez geopolítico en Asia, esté cada vez más intenso.

Un viejo proverbio norcoreano dice: “No saques tu espada para matar una mosca “ojala que las super potencias entiendan la magnitud de lo que se nos viene el próximo año.


Más recientes

Lucas Ghersi: «Trump cortará el  financiamiento a  ONG’s como IDL»

Lucas Ghersi: «Trump cortará el financiamiento a ONG’s como IDL»

Por: Pablo Carranza   - ¿Qué escenario se abre para Perú con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos? Creo que hay varias consecuencias. Una primera consecuencia es que obviamente Estados Unidos va a abandonar la política internacional que tiene...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial