Por: César David Gallo Lale / ¿Camino a la autodestrucción?

por | Nov 24, 2022 | Opinión

Y es que no hay otra explicación para definir lo que estamos viviendo en nuestro querido Perú. Parece mentira pero vamos “Camino a la Autodestrucción”, con la ayuda de todas las entidades gubernamentales, privadas e instituciones tutelares de la nación y de todos los peruanos que permanecen como si estuvieran desconectados de la realidad de lo que sucede a diario en la patria que nos vio nacer, en vez de sentirnos orgullosos de pertenecer a una “Libre Nación” con una Constitución bien estructurada y respetada por todos los estamentos del estado y ciudadanos en general.

¿Pero qué ha pasado? Después de derrotar militarmente a Sendero Luminoso, partido terrorista de tendencia comunista, leninista, marxista, maoísta, en las décadas del 80 y 90, éstos cambiaron de estrategia y en 20 años sistemáticamente, a través de los diferentes gobiernos hasta la fecha junto a los caviares, se infiltraron en los dominios del estado apoderándose de los poderes magisteriales, comunicacionales, judicial, electoral y a través de casi todos los estamentos del estado.

Y todo esto, producto de las decisiones y acciones que ha tomado este incapaz e irresponsable gobierno en 17 meses de gestión con más de 72 ministros cambiados en las diferentes carteras por incapacidad algunos, y otros por actos de corrupción, además de tener en forma personal el actual gobernante y compartida con miembros de su familia y entorno íntimo, 52 carpetas fiscales de investigación criminal. De esto se deduce que los que ganaron las elecciones con fraude a todas luces, creen haber obtenido la impunidad para realizar sus actos corruptos y piensan que están en lo cierto cuando incumplen la constitución y las leyes y lo peor a vista y paciencia de todas las entidades del estado y fuerzas tutelares de la nación.

Lo peor es que los congresistas venden sus votos por prebendas y dinero,  con la finalidad de blindar al sombrero para que no sea vacado o destituido y el congreso prosiga en funciones para satisfacer los intereses personales de estos malos congresistas que nada hacen por el Perú, por el contrario han desmerecido al congreso hasta el punto de que muchos peruanos cansados de su ineptitud y actitud, desean que se vayan todos, ejecutivo y legislativo.

Ahora con la participación de los representantes de una OEA desmerecida en todo sentido, tratando de resolver lo que sucede en el Perú en dos días de estadía sobre todo con miembros de muy bajo nivel de conocimiento respecto a la historia y problemática de nuestro país, que por lógica tratarán de aconsejar una salida neutral a fin de dar continuidad a una inexistente Democracia para que Castillo siga en el poder, se suman y agravan más la situación del país en todo sentido la serie de huelgas que se vienen dando en  diferentes regiones (Paro del Transporte pesado y liviano, huelga de profesores en todo el Perú etc).

Como vemos, estamos entrampados en el “LIMITE DE LA AUTODESTRUCCION” y las entidades más nobles del Perú como son nuestras FFAA no dicen y hacen nada para solucionar el problema en bien de la patria y el pueblo peruano que es el que más sufre de todo este desmedro, al extremo del hambre, falta de trabajo y sobre todo con una “INSEGURIDAD CIUDADANA GALOPANTE” que nos avizora una situación quizás incontrolable a futuro que nos podría llevar a una guerra civil entre peruanos, o al saqueo en la desesperación por satisfacer sus necesidades más elementales.

Parece que nuestras FFAA ¿Se han olvidado que sus antepasados estaban unidos a la historia y forjaron una libre nación que es el Perú?, hoy ya no se escucha por parte del Jefe del CCFFAA ni siquiera discursos de esperanzas dirigidos a los ciudadanos, respecto a lo que ya habían prometido “DEFENDER” la Constitución y al Perú del Comunismo, del Narcoterrorismo y de cualquier injerencia extranjera, ¿Qué esperan entonces para darle al pueblo peruano la tranquilidad que merece de “UNION y PAZ”?.

La única salida más rápida y viable “ANTES QUE NOS AUTODESTRUYAMOS COMO ESTADO NACION”, para salir de esta situación quizás  “LA MAS GRAVE EN LA HISTORIA DEL PERU”,  es que las FFAA y PNP de una vez por todas le expresen la desconfianza total al pseudo presidente; se vayan todos, ejecutivo y legislativo, se establezca un Gobierno Transitorio Cívico Militar, se realicen algunos cambios en la legislación entre otros aspectos, se convoque a nuevas elecciones en el plazo que establece la ley y se Instaure la verdadera democracia  que necesitamos todos con “UNION Y PAZ”

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes

Toque de queda hoy

Toque de queda hoy

Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy...

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

Presidente Castillo cerró el Congreso de la República

El mandatario emitió un pronunciamiento oficial en medio de los nuevos testimonios en su contra por una presunta organización criminal en el Ejecutivo. ¡ATENCIÓN! Esta mañana el presidente de la república, Pedro Castillo, envió un mensaje a la Nación a pocas horas de...

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Perú repone su economía con diferentes áreas en crecimiento

Después de dos años en pandemia globalizada y un impacto fuerte en la economía mundial, Perú puede presumir de comenzar a levantar cabeza con la mejora de su economía y sectores que están cada vez más en desarrollo. El crecimiento de la economía se ha llevado a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial