¿No es el significado de Democracia?: “Es el Sistema Político que defiende la soberanía del pueblo, y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”. ¿No se controla la acción del gobierno a través del Congreso amparado en la Constitución? Entonces por qué estamos viendo y viviendo hasta ahora con este nefasto gobierno que fue elegido a través de un fraude, que no defiende al pueblo, que es el primero en no cumplir la Constitución y que lleva más de un año destrozando al país nacional e internacionalmente, siguiendo la doctrina comunista, marxista, leninista, maoísta, facción de sendero luminoso con asesoramiento extranjero.
¿Qué nos ha pasado?, ¿Por qué hemos llegado a este extremo?, ¿A esto se le llama Democracia? No se puede defender Democracia donde NO EXISTE, quizás debiéramos hacer conocer al mundo que no hay democracia en el Perú y que luchamos por sacar a esta banda de delincuentes que nos gobierna.
Con los resultados de las últimas elecciones regionales y municipales, se evidencia el rechazo del pueblo a la constituyente, al mal gobierno y sobre todo a la completa corrupción organizada e instituida en los organismos del estado por el pseudo gobierno de turno que no gobierna en Democracia, pues no cumple con la Constitución y no gobierna para el pueblo.
Producto de esta situación, solo el virtual Alcalde Rafael López Aliaga tuvo LA HIDALGUIA de anunciar categóricamente que no dialogará con el sombrero y al contrario le pidió que renuncie a la presidencia.
Gracias a Dios hoy vemos que el Juez Zúñiga Urday dispuso el allanamiento e incautación de pruebas en sus domicilios y oficinas de todos los Niños del Congreso y la denuncia respectiva de la valiente Fiscal de la Nación contra el sombrero, quedando ahora el dilema en el Congreso que ya recibió la Acusación Constitucional contra el pseudo presidente y los ex ministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López, y se espera que en tiempo óptimo tomen la acciones respectivas para ver qué opciones se toman, Inhabilitación o Vacancia.
El Perú vive quizás la etapa más desastrosa de su historia y una corrupción casi generalizada en todos los estamentos del estado, pero vemos todos los días a políticos de diferentes partidos, abogados constitucionalistas y de otras especialidades, periodistas, ex ministros, jefes militares en actividad y en retiro, etc, etc , hablar en los medios de comunicación, respecto a lo que el país vive y todos hablan, opinan y defienden la democracia con la aplicación de la constitución y algunos artículos de la misma, cumplimiento de las leyes, avocándose inclusive a los organismos internacionales, haciendo referencia a tratados y convenciones del derecho internacional sobre que los casos de corrupción de un presidente si pueden ser juzgados etc.etc Y aún así, hay contradicciones al respecto, nada funciona, no hay solución integral y si hubiera ¿Cuánto tiempo tomará que suceda algo bueno para el país y el pueblo peruano que es el que más sufre?, ¿Quién asumirá la presidencia del país en caso vaque o inhabiliten al sombrero?.
No sería mejor que se vayan todos los del ejecutivo y legislativo, se siga el proceso de denuncias de la valiente fiscal y acción del poder judicial, se instale un gobierno cívico militar, con personas de valores y primer nivel profesional realice los cambios jurídicos y acciones de urgencia ya descritos, convoque a nuevas elecciones, previo retiro de la confianza de las FFAA y PNP al gobierno de turno y así darle una esperanza de cambio rápido y viable al país e instalar una verdadera democracia?
(*) Teniente General FAP en retiro