Por César David Gallo Lale / Hasta cuándo

por | Mar 25, 2023 | Opinión

¡Hasta cuándo!  Los peruanos debemos soportar lo que estamos viviendo en el Perú,  y no me refiero a los efectos del Tifón Yaku,  que a pesar que ha tenido sus efectos devastadores ha favorecido al gobierno para opacar los reales problemas que se vienen dando en el país en los planos político, económico, social, jurídico, seguridad, policial y militar;  estos últimos agravados  por la muerte de varios policías y seis soldados en el cumplimiento de sus funciones en defensa de la sociedad y aumentados con los casos de la  reconstrucción de la infraestructura destruida en las diferentes regiones afectadas, a las cuales se suman ahora el escándalo de la Policía Nacional y las relaciones nefastas de los altos mandos con Jorge Fernández Hernández Alias el “Español” y su red criminal que organizó junto a Pedro Castillo para dominar nuestra Policía Nacional y ahora puesto en libertad por acogerse a la Colaboración Eficaz.

 

Cómo vamos a aceptar los peruanos, que a toda vista hemos percibido que las protestas en las diferentes regiones del Perú han sido violentas,  después del encarcelamiento de Castillo y cuando ya era presidente Dina Boluarte y  que ahora el Ejecutivo haya emitido el Decreto de Urgencia Nro. 006/2023, que en su Parte Considerativa a la letra dice “Entre el 08 de Diciembre del 2022 y el 10 de Febrero del 2023 un sector de la población en ejercicio de su derecho fundamental a la protesta llevó a cabo una serie de movilizaciones a lo largo del país, en las que se registraron actos violentos contra la propiedad pública y privada, el bloqueo de vías de comunicación y el intento de la toma de aeropuertos, así como enfrentamientos, verificándose que durante su realización se produjo el fallecimiento de personas y otras con lesiones de gravedad”. ¿Cómo podemos interpretar esto los peruanos que sabemos en verdad como fueron las protestas y que el derecho fundamental a la protesta significa protesta pacífica y no violenta. Qué puede pensar  la Comunidad y Prensa Internacional al respecto? ¡Que el gobierno le hace el Juego al Comunismo Internacional del Siglo XXI!

 

 

 

Es evidente entonces que la mano oscura, que viene desde tiempo atrás tratando de dominar a nuestra Policía Nacional para convertirla en una Policía Militar del Pueblo (PMP) comprando Generales y promoviendo las insurrecciones principalmente del sur del país, así como dando conferencias subversivas a los diferentes sindicatos magisteriales y de trabajadores, integrados por organizaciones comunistas, marxistas, leninistas, con el objeto de apoderarse del poder, exigir una asamblea constituyente, el cambio de constitución y el regreso de Castillo al poder,  es nada menos que el famoso  Carlos Rafael Zamora Rodríguez, alias “Gallo Zamora” que funge de embajador de Cuba en el Perú, cuando todos sabemos que es experto en socavar y destruir gobiernos democráticos con estrategias plenamente estudiadas y dirigidas desde Cuba con intervención y colaboración de personal extranjero de diferentes países (Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina), entre otros, instruidos y fusionados con los remanentes del narco terrorismo,  delincuentes de la minería y tala informal.

 

Frente a todo lo anterior surge la pregunta, ¿por qué en estos momentos las relaciones entre el Primer Ministro Otárola y la Presidente de la Republica, no son de las mejores? Y ya existen voces de cambios en el gabinete de que las discrepancias  serían la irrenunciable ideología de ella e inoperancia en las acciones que debería de tomar para de una vez por todas solucionar los principales problemas del país, comenzando por la seguridad y orden interno en el país,  así como la defensa del territorio patrio en el sur contra algunas posiciones adversas del Primer Ministro que aparenta ser el delegado de confianza de los sectores conservadores del país, pero que tiene trabas para la toma de decisiones  que sacarían a la nación del caos en que se encuentra.

 

Ahora por lo expresado en el II Encuentro Regional del Foro Madrid LIMA 2023 DEMOCRACIA, LIBERTAD Y ESTADO DE DERECHO donde se precisa que en el Perú, se libra una batalla fundamental para el futuro de la democracia en Iberoamérica, habiendo dos opciones para nuestro país. Por una parte se encuentran las Fuerzas de la Izquierda, agrupadas en torno al Foro de Sao Pablo y al Grupo Puebla, que no aceptan la destitución constitucional del ex presidente Castillo y que buscan derrocar al gobierno de Dina Boluarte y reinstalar a Castillo en el poder mediante acciones diplomáticas, protestas vandálicas y ofensivas jurídicas, las mismas que son rechazadas por la mayoría de los ciudadanos a través de los mecanismos contemplados en la Carta Magna.

Por otra parte se encuentran las Instituciones oficiales del Perú y entre ellas principalmente el Congreso que defiende con firmeza la todavía democracia que se vive en el país y lo que estipula su Constitución. Producto de esta controversia el Foro Madrid sostiene que, si cae la Democracia en el Perú, como resultado de este asalto de la Izquierda globalista, ninguna nación iberoamericana estará a salvo de caer en sus garras. Por el contrario, si el Perú resiste, se convertirá en una inspiración y en un ejemplo de lucha para todos los sectores democráticos en la región.

 

Por eso debemos seguir luchando a ultranza por aquello que amamos y una de las primeras acciones que debería hacer este gobierno es declarar “Persona no Grata” al embajador Cubano Carlos Rafael Zamora Rodríguez, alias “Gallo Zamora” por ser el autor mediático y responsable de todas las protestas violentas sucedidas en el Perú, cuyas repercusiones nefastas para el país, en el plano nacional e internacional, ya conocemos.

 

¡Hasta cuándo tenemos que aceptar el terrorismo y el comunismo en el Perú, hasta cuándo!

 

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial