Por: César David Gallo Lale / Las instituciones y el Perú quedan

por | Nov 9, 2022 | Opinión

“Y es así”, los hombres y mujeres pasan, las instituciones, el estado y el mismo Perú quedan y estas entidades, organizaciones, empresas etc. serán lo que las personas hagan o dejen de hacer por ellas, por eso vemos grandes países con gobiernos perfectamente organizados y gente capaz, responsables de satisfacer las necesidades de su patria y su pueblo, con instituciones sólidas integradas por personas con valores morales y muy profesionales que hacen de sus países lugares de ejemplo para vivir, donde la justicia, seguridad, educación, salud y trabajo son la prioridad primordial del estado y de todas sus organizaciones estatales y privadas.

Es una pena que en nuestro país todo esté invertido y sea contrario a lo que la sociedad desea y es que pareciera que no hubieran ciudadanos  en nuestra patria , que hagan lo que deberían de hacer, para que el ejecutivo, legislativo, los ministerios, las empresas, sindicatos, gremios, colegios profesionales, universidades, FFAA, PNP etc, etc , se transformen en lo que tienen que ser, y guíen al país a la “Unión y Paz” que todos anhelamos, con líderes capaces en todo el sentido de la palabra, que asuman la responsabilidad que les ha tocado vivir en esta coyuntura tan especial, que sufre el país con este pésimo  gobierno.

Bajo este contexto, y ante las evidencias que ya no se pueden ocultar ante el mundo, que como Estado Nación, vamos al desastre en lo político, económico, social y militar, por no nombrar a todo lo que se deriva de estos campos, siendo además un país rico en toda clase de recursos materiales, que nos podrían colocar como potencia mundial si tuviéramos un gobierno con recursos humanos, dignos de admirar en todo sentido.

Así paradójicamente también vemos, que las FFAA aparte de su OPERACIÓN PATRIOTA en el VRAEM y los discursos de esperanza, emitidos por sus altos mandos, en diferentes eventos sociales, cívicos-militares, prometiendo  defender al Perú del Comunismo, Narcoterrorismo y de cualquier injerencia extranjera, premisa que hoy ya muy pocos creen, se mantienen en silencio y no hacen nada más, salvo decir que luchan por resolver los problemas de la minería ilegal, el medio ambiente, tala ilegal de árboles, tráfico de drogas, lucha contra el terrorismo, etc., cuando lo primero que han debido de hacer es asegurar la patria, con un gobierno que nos de libertad y seguridad a los peruanos y logrado esto, recién luchar contra cualquier otro flagelo.

Nadie se da cuenta que la historia siempre está presente y jamás  olvidará, la actitud de los actuales representantes de las diferentes entidades e instituciones que representan o comandan, que no hicieron nada por salvar al Perú de esta lacra que nos gobierna, y mañana o más tarde serán la vergüenza de sus hijos, nietos y de todos los peruanos que recordarán con mucha tristeza lo que hoy sufre el Perú, y es que no vemos solución viable alguna, todos se lavan las manos y se echan la culpa entre sí y ponen el pretexto que la Constitución, leyes y reglamentos no lo permiten, que es culpa de los prostituidos Niños del Congreso, que por que el pueblo votó por Castillo etc.

Sin embargo vemos que aquellos valerosos miembros de las FFAA, que estando en Situación militar de Actividad en las décadas de los 80 y 90 y que derrotaron con las armas al Terrorismo implantado en el Perú por sendero luminoso, ahora a través de sus lideres y agrupaciones respectivas estando en Situación Militar de Retiro y sin armas siguen luchando y empujando a la civilidad, a protestar con coraje y sacrificio a través de las marchas, para que este gobierno salga de una vez y no haga más daño al pueblo y al país en su imagen nacional e internacional, mientras sus compañeros y camaradas de armas en Situación Militar de Actividad, se mantienen en un silencio extraño.

Todos los peruanos nos preguntamos ‘’DONDE ESTAN NUESTRAS FFAA Y PNP’’, están a favor de la Constitución y el pueblo, o en contra de los mismos.

Vuelvo a insistir, ¿Hasta cuándo el pueblo tendrá que soportar esta situación desesperada que cada día se agrava más?, ¿no sería mejor que las FFAA y PNP le quiten la confianza al pseudo presidente, se vayan todos Ejecutivo y Legislativo, se establezca un Gobierno Transitorio Cívico Militar, se realicen algunos cambios necesarios en la legislación entre otros, se convoque a NUEVAS ELECCIONES y se instaure “LA DEMOCRACIA QUE NO EXISTE Y NECESITA EL PERU” con “Unión y Paz”?

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial