Por qué tan lento las luchas contra la corrupción, contra la inseguridad ciudadana, contra el Comunismo del Siglo XXI, contra la expulsión de los indocumentados, contra la autorización a las fuerzas del orden del uso racional de sus armas letales, contra la captura de los líderes y azuzadores de las protestas violentas, contra las acciones de la vía diplomática hacia todos los organismos internacionales y al mundo para que sepan la verdad de lo que sucede en el Perú y así salvaguardar la defensa externa e interna del territorio etc. etc. ¿Por qué?.
O es que poco a poco o gota a gota, es una estrategia usada por el actual gobierno para quedarse en el poder hasta el 2026 sin importar que el pueblo siga sufriendo y que el país se siga destruyendo con las acciones de la izquierda, los caviares, el terrorismo, la delincuencia, las bandas extranjeras infiltradas, los líderes indocumentados que generan violencia, la intervención de gobiernos extranjeros en nuestra política interna, entre otros. Hechos que facilitan las pretensiones del cumplimiento de los objetivos del Comunismo mundial del Siglo XXI y del Foro de Sao Pablo y el Grupo Puebla en la región.
No se puede interpretar de otra manera lo que sucede en el Perú, porque todo lo logrado por este gobierno en los hechos descritos es paliativo y nada contundente para establecer el “Orden y la Seguridad”, condición “Sine qua non” para fortalecer nuestra débil democracia.
Todo esto se traduce en los resultados de las últimas encuestas, el Ejecutivo con una aprobación del 12%, desaprobación del 80% y no opinan del 8% y peor el Legislativo que ostenta una aprobación solo del 6% una desaprobación del 91% y 3% que no opina, es decir récords jamás vistos en la historia de nuestra democracia.
Queda demostrado entonces que la estrategia del “Poco a poco o gota a gota” no da los resultados que el gobierno parece esperar. Por el contrario demuestra que la ciudadanía no está de acuerdo con la actuación del gobierno en general pues la pobreza sigue aumentando, no aprecia la satisfacción de las necesidades básicas que el pueblo reclama y no ve un futuro promisor, lo cual es muy preocupante porque se les está dando más pólvora a toda la izquierda y los grupos que se alinean con ella para seguir desestabilizando al Perú.
El gobierno parece no darse cuenta de ello, es decir la agonía se alarga sin visos de solución y para colmo de males se vienen las amenazas de la “Tercera toma de Lima” para el mes de Julio y el Fenómeno del Niño para los meses subsiguientes ¿Así piensan enfrentar estos dos problemas? ¡Sin seguridad y orden en todo el país!
Y como siempre, ante estas dos últimas amenazas, aún vigentes y peor que antes, nuestras fuerzas del orden tendrán que enfrentarlas sin poder usar sus armas con racionalidad, para el caso de la toma de Lima, de acuerdo a lo que la constitución, las leyes y reglamentos lo autorizan, con el agravante que si hay fallecidos, las entidades públicas y la prensa caviar les cargarán la culpa. De igual forma, si hay que arriesgar la vida para salvar las vidas de nuestros compatriotas ante las inclemencias del “Niño”, solo Dios les reconocerá su esfuerzo y sacrificio.
¿Le parece Justo Señora Presidente? ¡No! ¿No es cierto? Entonces tome las decisiones adecuadas que tiene que tomar y actúe con coraje para dar solución a los problemas descritos y defienda al Perú y a sus ciudadanos, ya que Usted es la máxima autoridad y representa a la nación peruana. ¿Si no lo hace?, en un futuro ¡Dios y la patria se lo demandarán!
“Señora presidente, terrorismo y comunismo, nunca más en el Perú”.
(*) Teniente general FAP en retiro