Por: César Gallo Lale // Ahora o nunca

por | May 24, 2024 | Opinión

Estamos ante una situación de ingobernabilidad en el país nunca vista, producto del caos que produce la inseguridad ciudadana y el desastre del sistema judicial que pone al Perú ante el mundo en un escenario muy poco confiable para la inversión nacional y extranjera y peor aún, sin visos de un futuro promisor que pueda corregir la corrupción para las elecciones del 2026 y posterior gobierno elegido. En vista de esto se hace imprescindible que el ejecutivo y legislativo tomen las acciones correctivas correspondientes para lo que podría ser el final de la democracia y estado nación en el Perú.

Entonces es ¡Ahora o nunca! que el Congreso debe de modificar todo el proceso electoral, además de enjuiciar al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Luis Salas Arenas y a todos sus miembros, ya que hay suficientes evidencias y elementos de juicios de lo que se permitió en todo el proceso electoral en la anterior elección; indicios que probarían el fraude electoral que dio como ganador al presidente Castillo.

Además, se debe reestructurar el (RENIEC) Registro Nacional de Identificación y Estado Civil tan venida a menos los últimos años y por supuesto también a la (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales y menos permitir el retorno de Piero Corvetto a su Jefatura, o ya sabemos lo que nos espera. La Izquierda y los caviares asegurarán el fraude de las próximas elecciones con casi cuarenta partidos en contienda y por ende la desaparición de un congreso incongruente que sería peor del que ahora tenemos.

En paralelo, se debe reformar todo el Sistema de Justicia en el país con una Reforma Constitucional, pues ya lo advirtió el mismo Presidente del Poder Judicial Dr. Javier Arévalo Vela, quien manifestó que uno de los objetivos es cambiar el procedimiento actual del nombramiento de Jueces, por otra que sea más competente y profesional, que permita el acceso a los que quieren ser magistrados de la nación.

Ya que se viene como una amenaza la infiltración de organizaciones criminales en las próximas elecciones y van a presentar sus candidatos, los cuales no serán los actuales prontuariados, sino, van a ser personas cuyas compañas serán financiadas por las mismas organizaciones criminales, como ya ha ocurrido en otros países.

Y qué va a pasar entonces si llegan al Parlamento o al Ejecutivo, por supuesto no combatirán la delincuencia, todo lo contrario habrá más y peor de lo mismo y posiblemente todavía, infiltren a muchas instituciones más, incluyendo las instituciones de justicia y administración, habrá nombramientos nuevos de los caviares y la izquierda, los cuales están tratando por todos los medios de evitar esta importante reforma del sistema actual de justicia.

Por ahora se ha caído la vacancia de la Presidente Dina Boluarte por parte de la Izquierda Caviar, pero nadie sabe lo que puede venir, pues están abocados a vacarla de todas maneras y ponernos un Sagasti que esté a su justa medida para convocar nuevas elecciones y así cumplir los objetivos del Comunismo del Siglo XXI y adoptar los postulados de la Agenda 2030. ¡Estamos Advertidos!, es ¡Ahora o Nunca!

¡Comunismo y terrorismo nunca más en el Perú!

Teniente general FAP en retiro


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial