“Cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno” ¿De quién es entonces la responsabilidad de lo que está pasando en el Perú?
Absolutamente del gobierno de la Presidente Dina Boluarte y compañía, pues de lo único que se ha preocupado desde que ocupó la presidencia, después del nefasto Pedro Castillo, ha sido continuar con la política de la izquierda caviar, disminuyendo la proporcionalidad del uso de la fuerza a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas progresivamente, a favor de los criminales que se fueron organizando con su ayuda indirecta hasta llegar al nivel en que ahora nos encontramos, bandas organizadas nacionales y extranjeras de todo tipo de crímenes y con una impunidad jamás vista en la historia del Perú y que atenta contra todo tipo de libertad para la sociedad, incumpliendo lo que ordena la constitución.
Lo único que se han atrevido hacer todo este tiempo es a cambiar de ministros y en especial al ministro del interior (13 ministros en menos de dos años), a fin de palear la inseguridad ciudadana y decretar los famosos estados de emergencia, que verdaderamente no sirven para nada si no se utilizan las armas que la constitución confiere a las fuerzas del orden para que defiendan los derechos del pueblo y hagan respetar las leyes que regulan el orden de la nación. Todo lo contrario, se sacan ahora a la calle a las FFAA para que sean el hazme reír de los delincuentes, les falten el respeto y le bajen la moral, pues delincuentes y terroristas saben que está prohibido el uso de sus armas, con el agravante que si son detenidos prima la ley de la impunidad y salen de inmediato nuevamente a cometer sus crímenes. ¡Qué Ironía!
Hemos visto hace poco las intervenciones de excelentes cancilleres y presidentes en la OEA y la ONU defendiendo a carta cabal los derechos y libertades de sus respectivas naciones y lo que vienen haciendo para acabar con la delincuencia, las acciones del comunismo del siglo XXI que va contra el mercado libre y a favor del progresismo y la agenda 2030 que va ahora al 2045 que defiende la ideología de género, libre educación a la niñez, destrucción de la familia y la religión, que son la base de toda buena sociedad.
Lo cierto es que en el Perú ya se agotaron todos los medios para acabar con la Inseguridad Ciudadana y la población ya no aguanta más y reclama la ¡Pena de Muerte! Además exigen la intervención de las FFAA y PNP para que actúen como lo hicieron en la guerra contra el terrorismo del campo y urbano en la década del 90, haciendo el uso de la fuerza con una buena política de estado que emitió en ese entonces el Presidente Fujimori, para dar estabilidad al país en todo sentido y volver a la normalidad de un Estado Nación.
Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tienen ahora una gran responsabilidad pues su único deber y lealtad es a la Constitución y al Pueblo Peruano, y si la Presidente Dina Boluarte no quiere cumplir con estas dos premisas que rigen a toda nación civilizada, ¡Allá Ella! La historia la juzgará, pero nuestras FFAA y PNP deben de ir hasta el sacrificio si fuera necesario como en anteriores ocasiones o Dios y la Patria se lo demandarán a futuro.
¡Comunismo y terrorismo nunca más en el Perú!
(*) Teniente general FAP en retiro