Por: César Gallo Lale // ¿El último bastión de la democracia?


¡Es increíble! En la actualidad, ante tantos fracasos del Ejecutivo como por ejemplo el aumento incontrolable de la criminalidad en todo tipo de delitos, consecuencia de varios gobiernos sucesivos, siendo el peor este último, con un Poder Judicial silente frente al caos y Fiscalía de la Nación entrampados en posiciones, esquemas corruptos y luchas internas por el poder, sin llegar todavía a dilucidar la verdad plena de su inefable situación. Además de esto un Jurado Nacional de Justicia cuestionado desde su concepción, en todo sentido y que forma parte del problema también. Toda esta incertidumbre sumada a la corrupción e improvisación en las Políticas de Salud, Educación y en los sectores productivos como Energía y Minas, Agricultura, Pesquería, Producción, Comercio Exterior y Turismo, nos preguntamos entonces ¿Qué clase de Democracia tenemos?, ¿Qué nos espera a los peruanos?, ¿A dónde va el Perú?

Sin duda la sociedad peruana sabe y lo ha comprobado a través de toda su historia, que el ¡Último Bastión de la Democracia! son Sus Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PNP), instituciones tutelares de la nación que se mantienen todavía firmes e incólumes en el cumplimiento de sus deberes y funciones que le otorga la Constitución para defender la democracia y el estado de derecho de todos los peruanos y todavía sin hacer uso legal y jurídico de sus facultades para usar sus armas que le ha confiado la nación con la finalidad de defender los derechos de la sociedad ante la situación que vive hoy nuestra nación con el accionar de tantas bandas organizadas, nacionales y extranjeras, con la infiltración sabida de una inmigración incontrolable para el estado y lideres infiltrados que vienen poniendo en grave riesgo nuestra endeble democracia y seguridad territorial.

Solo hay que recordar lo que el comunista consumado Vladimir Cerrón advirtió en unos de sus discursos a la izquierda unida, que para cumplir sus objetivos era imprescindible que las FFAA y PNP estuvieran completamente sometidas; postulado que el nefasto Presidente Castillo, su Primer Ministro Betssy Chávez, su Asesor principal Aníbal Torres así como su Ministro de Defensa, entre otros, creyeron tener y se dieron con la sorpresa, en su intento de auto golpe de estado el 07 de Diciembre del 2022, pues se encontraron con una valiente Fiscal de la Nación Patricia Benavides, que apoyada por el CCFFA y los Comandantes Generales del Ejército, Marina y Aviación además de la PNP en pleno, cumplieron lo que ordena la Carta Magna y le dijeron ¡NO! A la ruptura del Estado de Derecho.

Es por eso, que consultando a muchos Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en Situación Militar de Retiro, hacemos un llamado a los actuales Comandantes Generales respectivos de cada fuerza para que dicten y/o verifiquen las normas de captación del nuevo personal que ingresa a las respectivas escuelas de formación y personal de tropa con una exhaustiva rigurosidad de antecedentes personales y familiares, a través de sus servicios de inteligencia correspondientes, así como la investigación perenne de actividades y tendencias del personal que actualmente se encuentra en actividad para asegurar la fidelidad perenne a la patria del ¡Último Bastión de la Democracia!.

Por lo explicado anteriormente el Gobierno debe de replantear el apoyo económico al Sector Defensa e Interior, para tener unas FFAA y PNP perfectamente equipadas con material de última tecnología y así estén preparadas y entrenadas con la finalidad de cumplir sus funciones y nuevos roles, no solo para la guerra como muchos creen, sino también para apoyar a la sociedad en todo tipo de desastres y labor social en tiempos de paz. Así como también reducir la delincuencia a cualquier precio, ya que es el fenómeno que más golpea a la nación en todas las regiones y afecta directamente a las inversiones nacionales y extranjeras que son el pilar para recuperar la economía perdida y las fuentes de trabajo formal tan venida a menos en los últimos tiempos y que el país necesita con ¡Urgencia!

Insisto, para enfrentar toda esta problemática, la actitud del gobierno actual que lidera la Presidente Dina Boluarte y todo el gabinete en pleno debe de cambiar rotundamente de actitud, cambie a sus ministros que tiene que cambiar y que a la vista no han hecho nada por el Perú, pero que los nuevos tengan el coraje para hacer uso de todos los medios disponibles y el poder que les otorga la constitución, leyes vigentes en el país, además de las cartas, estatutos, tratados, reglamentos y convenciones extranjeras, para poner con rigurosidad orden en el país y gobernar para el pueblo, que es el que más sufre. No le queda mucho tiempo Señora Presidente y parece que hasta ahora gobernara para sus propios intereses, para la ideología comunista y quién sabe para qué intereses extranjeros también.

¡Comunismo y terrorismo nunca más en el Perú!

(*) Teniente general FAP en retiro

 

 


Más recientes

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

Gobierno declaró feriado este martes 5 de noviembre

La norma aprobada por el Congreso de la República tiene como objetivo reconocer a los trabajadores municipales y resaltar la importancia de su labor en el mantenimiento de las ciudades de todo el Perú. Noviembre comenzó con varios días de descanso, iniciando con un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial