¡En río revuelto ganancia de caviares, comunistas, terroristas, migración ilegal, bandas delincuenciales y otros! Y es que el actual desgobierno en el país ocasionado por la Presidente Dina Boluarte con sus ya conocidas mentiras respecto al desequilibrio actual de su patrimonio en cuanto a sus cuentas bancarias, la adquisición de una camioneta Toyota Lexus y la procedencia de sus relojes “Rolex”, entre otras, además de sus promesas y discursos al aire, sin resultado alguno principalmente en el control de la inseguridad ciudadana desde que inició su gobierno, han provocado una turbulencia sin precedentes en las aguas del ejecutivo y legislativo que ha dado pie para que todas las organizaciones de Izquierda principalmente “Los Caviares”, azucen ahora la vacancia presidencial con una posible marcha de protesta general.
¿Y qué ganarían los caviares y comunistas si se da la vacancia?: Destrozar lo poco de democracia que le queda al Perú con adelanto de elecciones que incluyen a los 29 partidos ya inscritos en el ROP y lo peor con Jorge Salas Arenas en el Jurado Nacional de Elecciones y Piero Corbetto Salinas en la Oficina Nacional de Procesos Electorales; los mismos que deben de enfrentar los resultados de una auditoría al Software del escrutinio y una revisión de actas en el proceso electoral anterior tildado de fraude en todo sentido. De manera que en ese sentido, no se debe de caer en el juego de los caviares de ninguna manera.
Esto no quiere decir que defendamos la irresponsabilidad puesta de manifiesto por la Presidente Dina Boluarte, con lo ya explicado en los párrafos anteriores, al no cumplir con la Constitución y las Leyes, peor todavía si es la persona que debería dar el ejemplo ya que personifica a la nación ante la sociedad peruana y el mundo entero.
De igual forma los altos mandos militares deberían de poner especial cuidado en no salir en las fotos con ella, por lo ya explicado por el Dr. Enrique Ghersi, pues de una u otra manera se presta a que se interprete que apoyan directamente sus mentiras contradictorias.
A Dios gracias, el Primer Ministro, Doctor Gustavo Adrianzén, antes de solicitar el Voto de Confianza para su gabinete, tuvo a bien cambiar seis de sus ministros, varios de ellos interpelados, además de preparar un plan efectivo para dar solución a los problemas que más aquejan a la nación, principalmente el tema de la inseguridad ciudadana, origen de todos los males que afecta directamente a todos los sectores productivos del país y aleja a las inversiones nacionales y extranjeras. ¡Bien por el Voto de Confianza otorgado! Ya que se convierte también en un paliativo para la vacancia de la Presidente y los rojos y caviares tendrán que seguir buscando a través del poder judicial revuelto otra opción que les permita ganar lo que tenían planeado, por ahora ¡No!.
Seguiremos preparándonos para recibir como se debe a los países que integran el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacifico (APEC), dejar bien al Perú y sacar el máximo provecho para nuestro país.
(*) Teniente general FAP en retiro