¡Increíble, Guerra Civil sin balas! No se puede llamar de otra forma. Y es señal de que “Algo malo se viene” y la patria “Corre peligro inminente a futuro”. Ya que cuando un gobierno no apoya y no le da todas las facilidades que necesitan sus Fuerzas Armadas y su Policía Nacional para el cumplimiento de sus funciones de acuerdo a la constitución, con una clara y sólida política de estado desde el estamento jurídico legal, equipamiento óptimo, infraestructura y sueldos adecuados, para controlar, proteger y cubrir la defensa interna y externa del territorio en beneficio de la sociedad y del país, se origina la destrucción del Estado Nación.
A más de un año y medio de este gobierno, el estado peruano está actualmente en una guerra civil sin balas y nadie quiere darse cuenta de que esto está sucediendo. Cómo es posible que en realidad no se sepa quién gobierna, que haya una guerra declarada entre los tres poderes del estado y los organismos constitucionales y estamos a solo un año de iniciar la campaña electoral del 2026. Los rojos y todo su estamento ya vienen logrando sus propias leyes, bajaron sus vallas electorales, han inscrito un buen número de partidos con solo 25,000 firmas generando una atomización de partidos que al final les favorecerá solo a ellos. Así que será muy difícil que la Fiscalía, con los infiltrados, suelte el poder de la investigación de delitos, ya que eso les facilita la persecución política a los que no son de la ideología comunista. Por el contrario la PNP siempre había sido experta en lo que a investigación del crimen se refiere.
Peor aún, el tratamiento diferenciado que tienen los fiscales en contra de los derechos de las FFAA y PNP, para el cumplimiento de sus funciones en defensa de la sociedad contra todos los delitos de la inseguridad ciudadana y contra el crimen organizado, minería ilegal y terrorismo aunado al narcotráfico entre otros, nos pone más en peligro ante una escalada de violencia que de todas maneras se avecina en forma sistemática para promover el fraude del 2026.
Y así, ante este escenario, tenemos a la prensa también dividida. Mientras que el periodismo de izquierda y caviar en función a las prebendas que recibe, descompone la verdad de la situación actual y hace creer a mucha gente lo que no es verdad, lo poco que queda de la prensa veraz se mantiene en batalla defendiendo los principios de libertad que nos ordena la constitución. Ahora el gobierno quiere un cambio de ministros, ¿Para qué será?, ¿Más aire para prolongar su tiempo en el gobierno? ¡No señor, el País no necesita más cambios de ministros! Lo que el Perú necesita es un presidente que gobierne la nación como debe ser y que hable con la verdad.
El Perú debe mantenerse alerta ante esta encrucijada que azota al país, a su sociedad y a sus Fuerzas del Orden, que cada vez están más debilitadas y vulnerables en todo sentido por este gobierno.
“Se recuerda, que la Constitución protege a las FFAA y PNP y es a quien ellos verdaderamente le deben lealtad y obediencia”.
¡Fraude, comunismo y terrorismo, nunca más en el Perú!
Teniente general FAP en retiro