Aladair Macleod es un miembro de excelencia de “London Stock Exchange” por 4 décadas. Este link te da una idea de su trabajo: https://mises.org/profile/alasdair-macleod-0Aladair y acaba de escribir un extenso post que se denomina “A tale of two worlds” y señala que en la guerra entre la alianza occidental y el eje asiático, la atención de los medios está en el campo de batalla ucraniano.
Pero la verdadera guerra está en las monedas, con Rusia capaz de destruir el dólar. Dice que las acciones de Putin han sido relativamente pasivas. Pero tanto Rusia como China ya han acumulado suficiente oro para implementar estándares de oro. Ahora les interesa abrumadoramente hacerlo.
Afirma que del reciente artículo de Sergey Glazyev en un periódico de negocios ruso, está claro que la liquidación de las balanzas comerciales entre miembros, socios de diálogo y miembros asociados de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) opcionalmente será en oro.
Además, la economía rusa se beneficiaría enormemente de una disminución de las tasas de endeudamiento desde los niveles actuales de más del 13% a un nivel más consistente con el dinero sólido.
Hay una revolución industrial planificada del eje ruso-chino para unos 3.800 millones de personas en la familia de la OCS. China tiene una tasa de ahorro notable, que subrayará el capital de inversión para un rápido aumento de la industrialización asiática, sin consecuencias inflacionarias.
No le costará mucho a Putin, socavar todo el sistema de moneda fiduciaria occidental, un peligro apenas reconocido por un complejo militar de la OTAN.
El artículo es complejo y extenso, pero aleccionador. Y señala que desde agosto de 1971, cuando los últimos vestigios de un patrón oro bajo el acuerdo de Bretton Woods fueron abandonados por el presidente Nixon, las monedas en el mundo avanzado se manejaron con referencia al dólar estadounidense.
A partir de ese momento, el poder adquisitivo de estas monedas comenzó a erosionarse, hasta el punto de que el dólar de hoy vale solo 1,8 centavos del dólar de Bretton Woods valorado en dinero legal, que sigue siendo oro.
La pérdida de poder adquisitivo para las otras monedas ha sido similar. La pérdida de poder adquisitivo para todas estas monedas fiduciarias se ha integrado en las políticas monetarias, que tienen como objetivo ver un aumento en el nivel general de precios en un 2% cada año. No es una política que pueda implementarse con precisión.
El PBI es simplemente una estimación del total de transacciones calificadas. No es reflejo de cuán productivas o relevantes son para el progreso de la condición humana. El Link: https://www.reddit.com/r/SilverDegenClub/comments/10seds7/a_tale_of_two_worlds_by_alasdair_macleod_goldmoney/