Este gobierno, o cree que nos sobra la plata o les importa un pepino, pues se les acaba el tiempo para hacer sus sucios “business”. Y es que parece que sus economistas y allegados, que son varios unos pésimos profesionales y etc, ni siquiera comprenden que la deuda pública/PBI como indicador que ya pasó los 30 puntos de regla Fiscal y que y genera un pernicioso Déficit Fiscal, sólo acarrea el capital y no los intereses que se pagan s cash por el presupuesto público y que están arriba de los 30,000 soles este año e in crescendo; pues la tributación a cargo de la Sunat no llega ni siquiera al 15% de PBI, lo que es un desastre por la evasión, elusión y las benditas exoneraciones; además de una burocracia que con su sindicato , cada vez quiere más gollerías.
Un absurdo ministro de defensa de este Gabinete tan mediocre de la Boluarte ha salido con el cuentazo de que se debe realizar si o si una compra de 12 aviones caza por un valor de 7,500 millones de soles y con opción de adquirirse 12 más. Y de “yapa”, un nuevo avión presidencial
¿Qué demonios le pasa a este gobierno que sabemos que su MEF cada vez tiene menos peso y relevancia y este Congreso que aprueba cada porquería como una ley de pensiones que financia a las AFP con plata de todos los peruanos, lo que es un despropósito?
Nos importa un bledo, que salga el gobierno con el cuento de que hay estudios técnicos y secretos y que hay que guarecer fronteras y toda esa basura de promoción que existe cuando sen o trata de gastar en algo que tiene enorme costo de oportunidad como es el caso de dotar a la Policía de todas las herramientas tecnológicas para enfrentar al crimen organizado. O si se quiere construir nuevos penales de alta seguridad para evitar las coladeras y horrores que existen y son de dominio público.
Y ojo para eso, por ejemplo, no hay plata. Hay endeudamiento oneroso de bonos; pero hay que hacer el sacrificio que obviamente es para las generaciones futuras. Pero la inseguridad y el país sí que lo requieren, lo que además lleva la decisión de cortar tanto gasto corriente enorme del presupuesto.
¿Los aviones en oferta son para la guerra? Y creen los del ministerio de la defensa que eso les sirve hoy con equipos modernos y misiles de parte de los enemigos ¿Y encima un avión presidencial pues el “parrandero” está obsoleto y para que la actual mandataria pase piola al menos en los aeropuertos que ella añora visitar al menos hasta el 2016. ¿No ha aprendido que lo de los Rolex y joyas siguen pendientes en su cabeza?
Esto que devendría en sí como juguetes de guerra; es sin duda una compra inoportuna y las encuestas además señalan que el gobierno este casi no tiene popularidad y esta compra sin duda y ex ante huele horrible, de espanto. ¡Basta ya!
Esperemos que se dé marcha atrás. De lo contrario preparen la cárcel para los que decidan llevar la nefasta operación a cabo. Y, es que la guerra avisada no mata gente. Aquí hay más de un gato encerrado. Hay pericotes rondando sin duda. No hay otra forma de comprender tamaña compra tan inoportuna y encima un avión presidencial ¡Horror!