22 de julio de 2026

|

Lima: Cargando...

Por: Dennis Falvy // Hay que buscar la paz

Este es un punto a favor de Trump, tan atacado por tirios y troyanos y por ello relevo este artículo.

Mark Penn y Andrew Stein, para el WSJ, señalan que Trump no deje el tema a medias y resuelva por la paz. Penn fue encuestador y asesor de Bill y Hillary Clinton entre 1995 y 2008. Es presidente de la encuesta Harris y director ejecutivo de Stagwell Inc. Stein fue presidente del Consejo de la Ciudad de Nueva York entre 1986 y 1993.

Este post me llama fuertemente la atención, pues ambos le reclaman a Trump que libere al mundo de este régimen horrible y que ha llevado a los ayatolas al límite.

Hay que acabar con su control del Estrecho de Ormuz y poner fin a su apoyo al terrorismo global.

La guerra de Irán no es impopular.

El estado de la economía es impopular, y casi igual de impopular lo fue antes de la guerra, cuando el 53% veía que la economía iba en la dirección equivocada.

En la última encuesta Harvard CAPS/Harris, el 54% de los votantes dice que los ataques a Irán están justificados.

Dos tercios creen que este es un régimen malvado que no cuenta con el apoyo de su propio pueblo.

Los votantes MAGA apoyan abrumadoramente las huelgas.

En la medida en que los demócratas se oponen a la guerra, sus líderes los han manipulado en un intento deliberado de convertir el conflicto en un asunto partidista.

Se ha hablado mucho de las caídas en la valoración favorable/desfavorable de Israel, pero nadie informa que la valoración de Irán sea 60 puntos peor.

Por 3 a 1, los estadounidenses apoyan a Israel y a Estados Unidos frente a Irán en esta lucha.

Eso incluye a casi todos los votantes indecisos necesarios para ganar las elecciones de mitad de mandato.

Señor presidente, gane la guerra y usted gane su presidencia se le dice con claridad meridiana.

Los precios del petróleo retrocederán.

China se retirará porque controlas su petróleo.

La economía se disparará y abrirá un camino claro para las elecciones de mitad de mandato.

Si pierdes la guerra, tu presidencia estará en serios problemas.

Sería una repetición del tipo de derrotismo que llevó a Joe Biden a entregar Afganistán a los talibanes.

El futuro de casi 100 millones de iraníes está en juego.

Lo más importante es que un Irán envalentonado se convertiría en una amenaza aún mayor para la paz y la estabilidad globales.

No hay crédito en la historia por librar media guerra.

Mientras este régimen crea que puede controlar la economía mundial cobrando peajes por las vías fluviales internacionales, su amenaza crecerá, incluso si su uranio queda atrapado bajo tierra.

Hasta ahora, los ayatolás no han cumplido promesas, no han hecho ofertas de paz significativas y han menospreciado a América y a ti.

Es hora de terminar el trabajo, tomar el control total del estrecho y buscar la paz desde una posición de máxima fuerza.

Esta pues claro el punto de vista. Veremos.

Ver: https://www.wsj.com/opinion/dont-leave-the-iran-war-half-won-5555e858

Scroll al inicio