Egon von Greyerz ama el vil metal; la bárbara reliquia como decía Keynes. Y, anuncia el fin de las monedas fiduciarias vigentes desde 1973 en que se rompió el acuerdo de 1944 para la paridad dólar oro en Bretton Woods. Sus escritos son una delicia y puede uno estar de acuerdo o no o parcial o totalmente que sí.
Un reciente post nos recuerda que los EEUU tiene de deuda US$ 36 billones y sigue in crescendo y cree aquello del diluvio (après nous le deluge) luego de nosotros que es lo que la amante de Luis XV, Madame Pompadour, le dijo al rey francés después de perder una importante batalla contra Prusia en 1757, lo que llevó al fin de la monarquía francesa.
Y es que los déficits, las deudas y la devaluación de la moneda han matado a todos los sistemas monetarios de la historia.
Y señala el analista que es seguro que los déficits aumenten sustancialmente, especialmente a medida que el sistema financiero se vea sometido a presión. Y no sorprendería ver una deuda estadounidense de US$ 50 billones de dólares al final del reinado de Trump.
Se ocupa en el post del tema del Bitcoin (BT) y el Stablecoin como es Tether.Toma entonces 1 Bitcoin (BTC) y 1 Stablecoin como este Tether y señala que esta es la que podría ser la próxima moneda estadounidense, al menos si los Bitcoiners se salen con la suya.
Si BTC no tiene valor intrínseco y con una Stablecoin dudosamente respaldada por bonos del Tesoro de EE.UU., no atribuiría él ningún valor real a estas monedas.
Y ojo con EE.UU./Trump declarando ahora también que las CBDS (Monedas Digitales del Banco Central) están prohibidas, un BTC patrocinado o respaldado por el gobierno de EE.UU. podría ser el camino de Trump para resolver la catástrofe de la deuda de EE.UU.
Este será el ciego guiando al ciego o un esquema Ponzi respaldando al otro.
A él le parece más bien una tulipomanía del siglo XVII.
Para el analista el aumento de 86 veces en el precio del oro desde 1971 es suficiente.
Está bastante contento con el aumento de 9 veces en el oro desde 2002, señala almacenando oro físico.
Y sin duda prefiere los activos con valor intrínseco, como el oro físico, que es el dinero de la naturaleza y ha sido dinero durante 5.000 años.
Es ciertamente superior para fines de preservación de la riqueza al dinero volátil de las computadoras como BTC con una historia de 16 años.
Aquí me quedo por espacio. El post además trata sobre la presidencia de Trump con lo de los migrantes, aquello de hacer America Grande (Maga) y las órdenes ejecutivas como la libertad de expresión, el no wokismo y el Drill Baby Drill. Una delicia de post. Altamente recomendable pues además no cree en los temas del canal de Panama y Groenlandia y expone que no pudo terminar en 24 horas la guerra de Ucrania.
https://vongreyerz.substack.com/p/print-baby-print