Por: Dennis Falvy // ¿Qué vas a hacer Donald?

por | Nov 29, 2024 | Opinión

Comiendo chatarra en el avión, Donald feliz por su arrollador triunfo, departe en la foto que adjuntamos con el presidente de la cámara de representantes Mike Johnson, y Robert Kednedy Jr, además de su infaltable amigo Elton Munk.

Edward Luce, sin duda un recalcitrante opositor a Trump hace una clara alegoría a Calígula, el notorio emperador romano que mató lo que quedaba de la república y centralizó la autoridad en él mismo.

Y le da con todo al presidente electo con que no necesita convertir a su caballo en senador; bastará con seguir nombrando charlatanes para los grandes cargos de Estado de Estados Unidos. Y que ello conlleva a juzgar por lo que Trump ha hecho a quince días de ganar la presidencia, su camino es la destrucción. Hay poco que se interponga en su camino.

Pete Hegseth, el nominado de Trump para dirigir la extensa burocracia militar de Estados Unidos fue considerado un riesgo de seguridad demasiado grande en 2021 para proteger el Capitolio de los manifestantes.

El papel del presentador de Fox News será eliminar a los generales considerados insuficientemente leales al emperador.

O tomemos a Matt Gaetz, el elegido por Trump para fiscal general de Estados Unidos, quien estaba siendo investigado por el departamento que se supone que debe dirigir por sospechas de tráfico sexual de menores de edad.

Gaetz, un abogado con poca experiencia, supuestamente ganó el concurso de belleza de Mar-a-Lago declarando: «Sí, iré allí y comenzaré a cortar putas cabezas».

Tulsi Gabbard, una exlegisladora demócrata y devota de un oscuro culto religioso, que supervisará las 18 agencias de inteligencia estadounidenses. Ahora, será la custodia de los secretos más clasificados de Estados Unidos y es amiga de Putin.

Después de que Rusia invadiera Ucrania, se podía confiar en que Gabbard repitiera como un loro los puntos de conversación de Moscú.

Culpó a Kamala Harris de ser la «principal instigadora» de la guerra de Rusia.

También ha afirmado que Estados Unidos tenía una red secreta de laboratorios de armas biológicas en suelo ucraniano.

La lástima es que el gobierno de Estados Unidos necesita urgentemente una reforma.

La inversión del proyecto de ley en energía renovable no fue competencia para un sistema que está plagado de puntos de veto desde cero.

El poder de Washington es de los abogados, de los abogados y para los abogados, no del pueblo.

Esto es principalmente obra de los demócratas.

Sin embargo, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge) de Trump, de nombre extraño, no es una respuesta seria a ese problema.

El hecho de que esté encabezada por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, el hombre más rico del mundo y el más seguro de sí mismo respectivamente, lo convierte en un oxímoron desde el principio.

Doge será el equivalente asesor de X, la plataforma de redes sociales de Musk, que está manipulada algorítmicamente para producir desinformación.

Un recorte serio de la burocracia estadounidense requiere saber para qué sirve.

Tanto Musk como Ramaswamy traicionan rutinariamente una ignorancia generalizada de su tema.

Para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. ha elegido a Robert F. Kennedy Jr., cuyo objetivo es revertir la ciencia pública de los últimos dos siglos.

Habitualmente se le describe como un «escéptico de las vacunas», lo cual es demasiado amable.

RFK Jr era un negacionista rotundo de las vacunas mucho antes de que apareciera el Covid-19.

Millones de vidas estadounidenses se han salvado gracias a las vacunas obligatorias contra la difteria, el tétanos, la rubéola, la viruela, las paperas, etc.

Kennedy piensa que todos son un fraude.

También es un opositor militante del fluoruro en el agua y de las «grandes farmacéuticas», a cuyos antidepresivos culpa de los tiroteos masivos en las escuelas.

Además, es probable que los planes económicos de Trump siembren otra ola anti-incumbencia en las próximas elecciones presidenciales de 2028.

Bueno Roma no se construyó en un día, como dice el refrán.

Pero despilfarró su espíritu con notable rapidez.

Ver: https://www.afr.com/world/north-america/trump-s-demolition-of-the-us-state-20241120-p5ks0p


Más recientes

Por: Ross Barrantes: 2025: el año de la esperanza

Por: Ross Barrantes: 2025: el año de la esperanza

El 2024 ha sido un año difícil para la humanidad y, en particular, para países como Perú, donde los desafíos globales se entrelazan con problemas locales. Las guerras en el mundo generan desplazamientos y dolor, mientras que aquí en casa enfrentamos nuestras propias...

Por Antero Flores-Araoz // Dispendio y farra congresal

Por Antero Flores-Araoz // Dispendio y farra congresal

A raíz de la alerta lanzada hace unos días, en una importante radio local, por quien fuera Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, respecto a haberse triplicado el presupuesto del Congreso de la República en los últimos diez años, me propuse...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial