3,200 millones de personas juegan videos. El auge y dinero puesto en ello es impresionante: https://headtopics.com/uk/ready-player-four-billion-the-rise-of-video-games-36950391.
El mercado es de US$ 185 mil millones este año, lo que excluye el hardware y los accesorios, así como la publicidad en el juego, que se calcula que vale US$ 65.000 millones adicionales.
TikTok es una red social de origen chino para compartir videos cortos de hasta 10 minutos y repetitivos y en formato vertical, propiedad de la empresa china ByteDance.
Es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre del 2016.
Al año siguiente TikTok se lanzó en la mayoría de los mercados fuera de China Continental, ganando rápidamente popularidad. A octubre del 2020, TikTok superó los 2 mil millones de descargas móviles en todo el mundo.
María del Pilar Tello ha escrito recientemente un artículo que señala que pocos imaginan que su gran aceptación aparece insertada dentro de una confrontación política y tecnológica a gran escala entre Estados Unidos y China, por la revolución tecnológica y sus acelerados avances.
TikTok en occidente despierta suspicacias al extremo que legisladores de Estados Unidos, Europa y Canadá intensifican esfuerzos por restringir su acceso.
El 27 de febrero último, la Casa Blanca comunicó a los organismos federales que disponían de 30 días para eliminar la aplicación de sus dispositivos.
El Reino Unido, Canadá y la Unión Europea también prohibieron la aplicación en los dispositivos oficiales.
Y se prevé que el Congreso de Estados Unidos, de una ley para que Joe Biden prohíba total y definitivamente a TikTok, utilizada por 100 millones de estadounidenses.
Ello por el temor de que se pueda trasladar al gobierno chino datos personales de sus usuarios. Y eso ya lo sabemos y lo sufrió en directo el célebre Jack Ma de Ali Baba hoy minimizado en todos los aspectos.
También preocupa que China pueda utilizar las recomendaciones de contenidos de TikTok para desinformar.
Más aún si sabemos que las plataformas en EEUU, como Facebook, Google o Amazon, tampoco pueden negarse a los pedidos de sus autoridades gubernamentales de información sobre sus usuarios.
India ya prohibió Tik Tok en el 2020. Y en Estados Unidos ya hay varias prohibiciones en los dispositivos del ejército, el Cuerpo de Infantería de Marina, las Fuerzas Aéreas y la Guardia Costera.
TikTok declaró esta semana que Biden quiere que la empresa china venda la aplicación o se enfrente a una prohibición. La cosa viene complicada para este “grandioso business” Ver : https://elmontonero.pe/columnas/se-prohibira-tiktok: