Acaba de terminar el conteo de la primera vuelta que corresponde a las elecciones presidenciales, congresales y del gobierno regional, en primer lugar, está el señor Pedro Castillo y en segundo lugar la señora Keiko Fujimori, dentro de los congresistas hay algunos reconocidos profesionales de primer orden, entre los cuales se encuentran el vicealmirante Montoya, el doctor Bustamante, entre otros.
En la segunda vuelta, el señor Castillo con la señora Fujimori tendrán que discutir los problemas del país y sus soluciones, ya nos han advertido que quieren subir al poder, el primero para cambiar la Constitución de nuestro país y la segunda propugna una reforma de la constitución vigente, con la finalidad de que nuestro Perú se vuelva un país empresario. No olvidemos lo que ocurrió en el primer gobierno del señor García, donde perdíamos millones de dólares diariamente debido a que el estado no hizo un buen trabaja financiero. La política no puede hacer milagros, quien no sabe de finanzas no sirve para manejar el país, ya veremos en el caminar del tiempo que estas pequeñas palabras que estamos plasmando en un papel tienen toda la razón del mundo. Como cualquier persona, pienso que los países necesitan producir, tener una política de salud, educación y hacer que el país progrese para todos.
Sí, es verdad que, en este último año, hubo situaciones donde mucha gente perdió puestos de trabajo debido a la pandemia, lo cual no es culpa de ningún gobierno, habría que preguntarles a los señores de la China porqué tenemos la pandemia, pero amenazando a la gente no se gana nada. Si hay que pelear, pelearemos, yo nací en el Cuzco y me forjé estudiante en un colegio de clase media, llegué a ser profesional gracias al esfuerzo propio y de mis padres, surgí como miles de jóvenes lo hacen en nuestro país, pero no tenemos miedo, tampoco vamos a permitir que se pretenda hacer una lucha de clases, todos tenemos derechos que respetar y obligaciones que cumplir, pero que nos amenacen, no lo vamos a permitir, porque para eso nos sabemos defender.
¿Señores, ustedes creen que amenazando que cerrarán el Tribunal Constitucional, que cambiando las leyes van a hacer una nueva reforma agraria? Ya comenzaron las invasiones tanto en el Morro Solar como en las playas ¿Creen que los trabajadores y los empresarios se van a quedar tranquilos? Ya lo aprendimos en la época de Velasco y no olvido lo que pasó en esa época, sin ser empresario y sin ser latifundista (nunca he trabajado en el campo), pero sí puedo decir que gracias a la agroexportación nuestro país es reconocido en mercados que antes no figurábamos.
El campo en nuestro país es el milagro peruano, que hoy da trabajo a miles de compatriotas formalizados con todos sus derechos sociales, ¿Qué nos quieren enseñar? Absolutamente nada. Lo único que ustedes muestran es odio y los que nosotros demostramos es respeto, no creo que sea la forma de construir un país. Esperemos que la mayoría que lea este artículo, entienda lo que sentimos aquellos que ya trabajamos por más de 65 años.
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.