Por: Eduardo Farah H. / El día martes 03 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y la renovación de un poco más del tercio del Senado, se están dando los resultados y esperamos que el pueblo americano tenga la suficiente educación para evitar la violencia en los diferentes estados de la unión.
En Manhattan, la mayoría de las tiendas han cerrado sus puertas y muchas han puesto defensas de madera para evitar que sean saqueadas por los vándalos que suelen aparecer sobre todo en las noches. Esperamos que tanto la Guardia Nacional como la Policía, logre mantener el orden en esta ciudad.
En nuestro país seguimos con los líos entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, debido al tema de la vacancia al presidente Vizcarra, en caso logren que sea vacado sería reemplazado por el presidente del Congreso, esperamos que el 09 de noviembre, se pongan de acuerdo ambas poderes para evitar que la situación se agrave más de los que actualmente está.
Por otro lado, la situación del COVID-19 en Europa es bastante alarmante ya que en los últimos días han habido rebrotes en varios países como España, Francia y Alemania, habiendo superado las cifras que tuvieron en la primera oleada del ataque del virus, esto básicamente debido a la forma de vida occidental que mantienen los países europeos.
Si uno observa la diferencia con la forma en que el virus fue atacado o enfrentado en Corea del Sur, en la China y en otros países del medio oriente teniendo un éxito total, comparado con lo que está sucediendo en Europa. Mucho de esto se debe a que en tiempo de verano, donde fueron las vacaciones de los países europeos la gente abusó de la forma de vida tanto en las playas, como en los restaurantes, manteniendo una vida totalmente desenfrenada.
Hoy en día algunos ciudadanos protestan contra los gobiernos porque han obligado a tomar medidas para mantener el orden en muchas ciudades europeas, pero se debe entender que no hay otra solución, ya que si no se hace esto lo único que van a conseguir es aumentar potencialmente el número de decesos.
Es por ello que el Gobierno peruano tiene que persistir en mantener la disciplina en las playas evitando aglomeraciones o que grandes multitudes invadan nuestras costas y tengamos los mismos resultados de Europa.
Tenemos que ser muy disciplinados y entender que estamos arriesgando la vida de nuestros hijos y padres, la cual tenemos que defenderla a cualquier precio, haciendo que se respete la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas.
Yo insisto en esta posición porque nuestros ciudadanos tienen que entender que estamos en una situación sanitaria muy difícil. Repetir y repetir estas medidas hasta que esta acción sea inherente en cada uno de nosotros y estemos convencidos que no hay otra forma para poder combatir a este virus.
Todos los días leemos en los diferentes artículos, sobre las vacunas pero lo cierto es que nadie tiene la seguridad de que estarán a nuestro alcance en un corto o mediano plazo. Algunos dicen que las vacunas van a demorar mucho más de lo pensamos, otros dicen que no se pondrían las vacunas sino tienen la seguridad de que no sufrirán un deterioro de su salud o en efecto colateral. Por ejemplo indican que el SIDA ha llegado hace cuarenta años y aún no hay vacuna.
Esto nos hace pensar ¿No les parece?
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.