Por: Eduardo Farah / Hay que ponerse la mano al pecho

por | Ago 27, 2020 | Sin categoría

Por: Eduardo Farah H. / Todo el país está atónito por la muerte de 13 personas en la discoteca situado en Los Olivos y lo más indignante de todo, es que se produjo en un momento en que están prohibidas las reuniones, fiestas, ingesta de licor, tanto en la calle, locales públicos, etc.

No podemos permitir que la ley sea quebrada. Todos los días hay que demostrarle al país que la ley debe respetarse y en caso de no ser así, se deben efectuar castigos ejemplares de acuerdo a las disposiciones vigentes. Hoy día son 13 personas ¿Cuántas más tenemos que llorar para que estos jóvenes entiendan que hay que guardar formas y evitar desmanes en nuestro país? Así es como suceden estas desgracias.

Hay otras pocas personas que se dan cuenta del problema de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), efectivamente la ONP no cumple con su deber de ayudar a todas las capas sociales del país, pero considero que es mucho mejor que las personas puedan recibir una pensión a largo tiempo, a que hoy reciban su pensión y el próximo año nada, agrandando así el problema del mantenimiento de personas de avanzada edad, quienes no tendrían con que vivir.

¿Somos un país sub desarrollado? Si, lo somos, lo que tenemos que hacer es desarrollarlo y ver la forma con que se pueda mejorar el estilo de vida, comenzado por tener agua potable en todas partes del Perú, terminado por tener una muy buena educación en todo nuestro territorio Peruano.

Retirar el ahorro que el trabajador hizo a las arcas fiscales no va ayudarlo en nada, porque estoy seguro que los gastará en comprar una TV, cocina u algún otro artefacto eléctrico ¿Y después que va a pasar? Todos somos testigos que los medios de comunicación muestran como la gente toma, no una cerveza, sino varios cajones de cerveza y no gente pudiente, sino gente del pueblo que está acostumbrada a gastar sus ingresos en vivir la vida como quieren, sin guardar pan para mayo.

Gracias a Dios que la ciencia avanza rápidamente y que la mayoría de los países están tratando de descubrir lo antes posible la vacuna para poder controlar esta pandemia llamada COVID-19. En nuestro país diariamente mueren cerca de 500 personas y son contagiadas entre seis y siete mil.

Felizmente la sociedad civil se ha unido y está consiguiendo comprar generadores de oxígeno. La Sociedad Nacional de Industrias ha enviado un generador a Arequipa, en los próximos días lo estarán montando. Muchas empresas están comprando generadores de oxígeno y enviándolos a las diferentes regiones del país. Nunca los peruanos nos imaginamos el poder destructivo de una pandemia y el sacrificio inmenso para enfrentarla de los médicos, enfermeras, técnicos, etc.

Nuestros colaboradores han entendido que hay que guardar la distancia social, usar mascarillas y otros implementos para evitar ser contagiados por nuestros conciudadanos. Esperamos que esta vacuna pueda ponerse en el mercado lo antes posible. Muchos de los ciudadanos del Perú están pasando económicamente tiempos muy difíciles.

Gracias a Dios que el Gobierno puso a caminar los dos sistemas REACTIVA PERÚ con intereses muy cómodos que varían entre 1.2% y 1.5%, pero los que no han podido conseguir préstamos con este tipo de interés la están pasando muy mal, ya que tienen que pagar intereses sumamente altos. Por favor mis amigos los banqueros pónganse la pecho.

 


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial