Por: Eduardo Farah / La mejor forma de vida, es la democracia

0
107
Por: Eduardo Farah H  Mucha gente se pregunta porque el escribidor (Vargas Llosa)
Por: Eduardo Farah H. 

Por: Eduardo Farah H. / El viernes pasado se decidió que el Presidente Vizcarra no podía ser vacado, debido a que la votación de los Congresistas que no permitían la vacancia fue superior, llegando a la conclusión que cuando el presidente terminara su período podría iniciarse un juicio para evidenciar si había violado o no la ley, esperemos que la calma se restablezca en nuestro país.

A partir del domingo pasado las personas podrían caminar y tomar buses, automóviles de servicio de taxi para movilizarse a diferentes lugares y a partir del lunes 28, el toque de queda será a partir de las 11 de la noche. Esta disposición mejorará sensiblemente a los negocios que se dedican a la venta de comida, de tal manera que se pueda reactivar los comercios de restaurantes y servicios que van en esta dirección.

Ya comenzó la carrera que va a permitir a los ciudadanos presentarse a las elecciones presidenciales y congresales, que se llevarán a cabo en abril del 2021, esperemos que los ciudadanos puedan estar bien informados sobre los diferentes planteamientos que tenga cada agrupación, para desarrollar políticas que consigan que el Perú se reactive de una forma rápida y segura.

Todos somos conscientes de la falta de trabajo que hay en nuestro país, podemos ver que las calles están plagadas de personas que se dedican al comercio ambulatorio, pero también vemos el otro extremo, en donde artículos que se compran en el exterior a US$ 70 son vendidos en nuestro país a US$ 800.

Los artículos que son muy necesario para combatir las diferentes enfermedades tienen precios exorbitantes con respecto a los que se vende en otros países. Es por eso que exigimos al Gobierno que aunque el Perú sea un país de libre comercio, que los medicamentos sean controlados, aunque algunos no les guste Necesitamos que los monopolios que se dedican a este comercio se auto regulen o sean regulados por el Gobierno.

Según las últimas estadísticas, el deceso de personas por COVID ha descendido y esperamos que esto siga de una manera declinante evitando lo que está pasando en Europa, donde hay una segunda ola de ataque de esta tan dañino virus, tanto España, Italia, Suecia y los países bajos han sufrido un ataque no esperado que ha obligado a tomar medidas muy estrictas para poder combatir este siniestro mal.

Esperamos ser claros con esta situación y entendamos que hay que mantener la disciplina en nuestro estilo de vida. Evitando la aglomeración de personas, distanciamiento social, la protección con mascarillas y caretas, evitando de manera preventiva que siga el contagio.

Por el lado político esperamos que el Congreso de la Republica se ponga de acuerdo para la elección del Tribunal Constitucional, ya que todos sus miembros tienen los periodos vencidos. Es importante que esto se realiza de manera transparente y lo más rápido posible, para que los ciudadanos sepan que la mejor forma de vida es la democrática.