Por: Eduardo Farah H. / América Latina sigue convulsionada, tanto Chile, Bolivia, Colombia y los señores venezolanos, los cuales gozan agitándola, lo que tenemos que hacer los ciudadanos de bien, es convencer a nuestros conciudadanos a parar esta violencia que se vive en América Latina.
No podemos permitir que una persona como el señor Maduro, nos arrastre a tomar el camino de la violencia, con palabras bonitas como si Venezuela buscara la paz, ¿Cuál paz? Cuando la gente no tiene qué comer, y tienen que hacer lo infrahumano para poder curarse, y que no digan que estos es propagando, por favor.
Cuatro millones de venezolanos no salen al exterior por propaganda. Esto es hambre, hay que hacer lo posible para que nosotros los latinoamericanos nos unamos para ayudar a nuestros colegas los venezolanos y terminar de una vez por todas con esta violencia organizada desde Venezuela, seamos francos, hablemos las cosas como son, es verdad la política es el arte de hacer las cosas con calidad, pero esto tiene sus límites y creo que ya llegamos al límite.
Otro si digo: La base de todo país, es la seriedad y la estabilidad en las reglas del juego, yo me encuentro realmente alarmado al ver como personas que han estudiado las carreras de abogacía o de derecho puedan pensar y decir públicamente que los resultados de las decisiones del Tribunal Constitucional puedan ser cambiados por la influencia de los fiscales.
Esperemos que todos recapacitemos y que consigamos que en las próximas elecciones se puedan elegir a los mejores representantes de cada partido político, sean de izquierda o de derecha, pero que sean gente pensante para evitar violencia como las que se está viendo en otros países. Todos merecemos dejar un mejor país para nuestros hijos y nietos, es nuestra obligación hacerlo.
Todos hemos leído en los medios de comunicación, como los empresarios son enfrentados y atacados por grupos que desean que nuestro país tenga problemas, nadie duda de que algunos empresarios se hayan equivocado en su forma de actuar, pero eso no quiere decir que hayan violado la Ley, en ese tiempo la Ley permitía la ayuda a los partidos políticos, siempre y cuando no pasaran de una cantidad determinada, lo cual algunos lo hicieron.
Esto no le da autorización a aquellos grupos a faltarle el respeto a los que con todo esfuerzo tratan que el país salga adelante y evitan que nuestro país caiga en el descalabro como lo están haciendo vecinos nuestros.
Entre todos tenemos que generar trabajo, aumentar niveles de educación, tratar de ayudar a los conciudadanos a conseguir salud para las familias que ellos mantienen, evitando que la gente espera en las puestas de los hospitales horas de horas para que sean atendidos y reciban sus medicinas, esto hay que evitarlo.