Por: Edwin Cavello Limas / La mentira de Silvia

por | May 26, 2022 | Opinión

El miércoles 25 pasado, fue un día intenso para Silvia Barrera, la exalcaldesa de Villa María del Triunfo se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, y armó un espectáculo con gritos de victimización y escenas de callejón. Pero su tour mediático no terminaría ahí, ese mismo miércoles por la noche, se presentó en el programa de Milagros Leiva, y entre los reflectores y las cámaras, armó otro show que tuvo como guion la negación y la mentira.

Mientras Milagros Leiva le cuestionaba su participación en los chats que fueron publicados por Lima Gris, y donde se revela la conversación entre Bruno Pacheco y el Superintendente de la Sunat, la investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con total desfachatez mencionó que nunca había enviado un mensaje de Telegram o WhatsApp a Bruno Pacheco. Además, agregó que los chats eran falsos y que están manipulados y recortados. Sorprende que ahora la señora Barrera no recuerde que esos mensajes de Bruno Pacheco tenían como finalidad ayudar a la empresa Deltron con su temita en la Sunat.

Queda claro que la señora Silvia Barrera, pretende confundir a la opinión pública intentando sembrar una nueva mentira. Lo que no dice la señora Barrera, es que esos chats fueron corroborados por Lima Gris antes de su publicación, para eso nos contactamos con el Superintendente de la Sunat, Luis Enrique Vera, quien confirmó los mensajes de chat que le envió Bruno Pacheco.

 

Además, otra de las cosas que pretende ignorar, es la investigación que viene realizando la fiscalía sobre los chats.  La opinión pública debe conocer que el propio Superintendente de la Sunat, dentro de las investigaciones fue citado por la fiscalía para recoger su versión y verificar las conversaciones desde el propio celular del señor Luis Enrique Vera. Es decir, la fiscalía corroboró la existencia de los chats desde el celular del Superintendente de la Sunat. De esa forma se confirmó que los chats publicados por Lima Gris no sufrieron ninguna edición, manipulación o recorte.

 

En una entrevista anterior, la señora Barrera señaló que no conoce a los directivos de Deltron, además mencionó que coincidió con los empresarios en una sala. Aquí es importante hacerle recordar a la señora Silvia Barrera, que la fotografía que publicó Lima Gris, donde aparecen el señor Óscar Zevallos, Director Ejecutivo de Deltron, Raúl Torpoco, dueño de la empresa Ladrillos Pirámide; Néstor Quispez-Asin, fundador del Grupo Deltron y ella, no es reciente y tampoco fue en una sala. La fotografía fue tomada el día 17 de noviembre del 2017, en un evento de la Asociación de Graduados de la universidad ESAN “Cena Anual 2017” donde el señor Néstor Quispez-Asin fue premiado como el Magister del Año.

 

Sabemos que el cerco se le va cerrando a la señora Silvia Barrera, pero el show y las mentiras no la ayudarán a escapar de la investigación en su contra.

(*) Periodista y director de la revista Lima Gris


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial