Por Edwin Cavello Limas / Los sobrinos de Dina Boluarte

por | Dic 9, 2022 | Opinión

La caída de Pedro Castillo Terrones ha sido el primer golpe a la política basada en el ideario de Perú Libre, partido político que llevó al sillón presidencial al hombre que intentó dar un fallido autogolpe. Esa cúpula de poder, se puede resumir en una especie de cerbero, conocido en la mitología griega como el perro del Dios Hades, un monstruo de tres cabezas que sería representado por Pedro Castillo, Dina Boluarte y Vladimir Cerrón.

Si bien Pedro Castillo se encuentra detenido por sedición, las otras dos cabezas siguen libres, una de ellas convertida en la nueva presidente del Perú y la otra cabeza viene esquivando investigaciones y graves cuestionamientos. Con la caída de Pedro Castillo hasta el momento no ha cambiado nada.

En los próximos días pasaremos de los sobrinos de Pedro Castillo a los sobrinos de Dina Boluarte. Los sobrinos de la actual presidente del Perú ya han aparecido en investigaciones e informes de los dominicales, algunos de ellos radican en Cusco, otros en Apurímac y un mayor grupo se encuentra en Lima. El hambre de poder de uno de ellos ha sido revelada en comunicaciones privadas de WhatsApp y llamadas telefónicas. Pero lo que realmente nos debe tener alertas, es que son personajes de confianza de Verónica Mendoza, la líder de izquierda que durante 17 meses brindó su apoyo permanente al nefasto gobierno de Castillo Terrones. Además, es de conocimiento público que la actual presidente Dina Boluarte tiene 14 hermanos, es decir, sobrinos como cancha.

En su experiencia política Dina Boluarte intentó ser alcalde con su movimiento Despierta Surquillo, pero jamás logró obtener las firmas para su inscripción. Luego de ese fracaso pasó a las filas de Perú Libertario, partido liderado por Vladimir Cerrón. En el 2020 fue su primer intento de ingresar al Congreso, pero este fue un nuevo fracaso. Un año después, en 2021, integró la plancha de Perú Libre como vicepresidenta, junto con Pedro Castillo. Hechos concretos que nos permiten darnos cuenta de los verdaderos intereses políticos de Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

Un siete de diciembre del 2021 en un evento en Juliaca, la actual presidente del Perú mencionó: “Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”. Esta es otra muestra del nivel para mentir que tiene Dina Boluarte, considerada por los seguidores de Perú Libre como una mujer traidora. Pero Boluarte Zegarra no solo es señala como traidora, sino también como la cajera de Vladimir Cerrón, un rótulo que tiene sus fuertes argumentos en una investigación contra los Dinámicos del Centro.

Tras bambalinas se conoce de las reuniones y los pactos que ha realizado Dina Boluarte con varios sectores de la política. Uno de sus pactos ha sido con los caviares, grupo despreciable de políticos que durante los últimos treinta años han llegado al poder sin participar de las elecciones. El primer gabinete que formará la primera mujer presidente del Perú, será la bomba molotov que encenderá nuevamente la pradera. Esto tiene una razón: solo Dios y los imbéciles no cambian.

(*) Periodista y director de la revista Lima Gris


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial