Por estas razones nunca deberías ladrarle a tu perro

Puede causarles estrés y producirles miedo

por | Feb 21, 2022 | Salud y Bienestar

Puede causarles estrés y producirles miedo

En TikTok suelen aparecer cientos de tendencias, algunos más populares que otros. Uno de los que ha empezado a ganar más popularidad ha sido “#barkatyourdogchallenge”. El reto consiste, como su nombre lo dice, en ladrarle a tu perro y grabar su reacción. Sin embargo, diversos expertos han señalado que esta práctica puede ser perjudicial para la mascota.

De acuerdo con American Kennel Club, una organización sin fines de lucro dedicada al cuidado de los perros, ladrarle a nuestro perro le produce estrés o miedo. Esto se puede deducir por los siguientes signos que se muestran en los videos del popular reto:

  • Ojos abiertos de par en par
  • Rigidez en el cuerpo o en los rasgos faciales
  • Lamer sus labios
  • Enseñar los dientes
  • Orejas hacia atrás

También hay otras señales que son mucho más obvias como que tu perro te regrese el ladrido, te gruña o incluso te muerda. Las reacciones pueden variar entre cada perro, pero independientemente de cómo responde tu perro, el American Kennel Club recomienda no ladrarle.

El veterinario Jo Woodnutt explica que el ladrido de un perro “puede significar diferentes cosas”. Señala que el lenguaje corporal y el tono con el que ladren pueden decir desde “vamos a jugar” hasta “aléjate”.

Con respecto al reto viral, advierte a los dueños sobre dos cosas que incomoda a los perros: invadir su espacio personal y establecer contacto visual con ellos. “Si leemos el lenguaje corporal de los perros, muchos de ellos ya están nerviosos por la situación y no entienden lo que está pasando. Se ve que están a punto de saltar”, señaló Woodnutt para Pets Radar.

loading...


Más recientes

¿Alianza Lima puede ganar el Torneo Clausura?

¿Alianza Lima puede ganar el Torneo Clausura?

El equipo blanquiazul continua en la pelea para ganar el Torneo Clausura donde se encuentra a tres puntos del líder Alianza Lima ha encadenado una racha de victorias desde la llegada de Mauricio Larriera al banquillo blanquiazul, quien ha sido fundamental reemplazando...

Gobierno asignará más de S/50 millones para seguridad ciudadana

Gobierno asignará más de S/50 millones para seguridad ciudadana

La jefa de Estado, Dina Boluarte, confirmó que su gobierno asignará más de S/50 millones para reforzar la seguridad ciudadana en los distritos en estado de emergencia La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha anunciado la asignación de S/ 54.5 millones para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial