Por: Federico Prieto Celi / Apostemos por la renovación con López Aliaga

por | Mar 27, 2021 | Sin categoría

Jaime de Althaus: “El próximo gobierno no podrá realizar el sueño de un estado meritocrático. Encontrará una administración pública estructuralmente desfinanciada, como consecuencia de varias leyes del actual Congreso, incapaz de entender el espíritu y la letra de la Constitución”. Julio Velarde, presidente del BCRP, ha levantado la voz para advertir el daño que el parlamento está haciendo al Perú, desestabilizando su economía.

El Poder Legislativo, lo estamos viendo, promulga leyes inviables. Y, digo yo, el Poder Judicial, en la persona del fiscal José Domingo Pérez, delira frente a cámaras, solicitando 30 años de prisión para la candidata presidencial Keiko Fujimori, en una criminalización de la justicia nunca vista en el país, lo que hace al estado peruano ciertamente fallido.

La judicialización de la justicia se hizo evidente con la persecución al ex presidente Alberto Fujimori, por odio, envidia y revancha. Típica reacción de agentes políticos hacedores de un estado fallido. Como África Central, como esos países en otras partes del mundo que es mejor no mencionar para no ofender a sus embajadores en Lima.

Es una vergüenza nacional que en vísperas al Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia y la Proclamación de la misma; en el horizonte de las batallas de Junín y Ayacucho, etc., el próximo gobierno tendrá que convivir con un aparato de justicia envenenado y con un parlamento posiblemente con mayoría en contra o, en el mejor de los casos, con una mayoría multipartidaria frágil y quebradiza. Sus dos tareas inevitables: enfrentar la pandemia y manejar la economía debilitada serán difíciles de manejar. Ello dará la imagen al mundo que ya estamos viendo: un estado fallido.

De la media docena de candidatos presidenciales que parece que podrían pasar a la segunda vuelta, el sondeo de intención de votos por regiones del CIT, publicado en Expreso, Rafael López Aliaga aparece en primer lugar, representando a Renovación Popular. Su experiencia empresaria sería la clave para afrontar los problemas nacionales y darles remedio. Su transparencia, para dejar de lado las manipulaciones bajo la mesa. Su probada honradez para ir reduciendo enérgicamente la corrupción política. Un gobierno renovador, en definitiva, en la medida de lo posible.

Podemos hacerlo. Vox Populi señala que el Focus Economics Consensus Forecast Latin Focus, señaló que el Perú mostrará la segunda inflación más baja de América Latina en los próximos cinco años, así lo presento en su último informe. Se ubicará en segundo lugar este año con 2%, después de Ecuador con una inflación de 0.9% Le seguirán las inflaciones de Bolivia (2.2%), Colombia (2.7%), Paraguay (3%), Chile (3.1%), México (3.7%), Brasil (4%), Uruguay (7.3%) y Argentina (46.4%).

Defendamos nuestra economía. Los caviares hacen campaña contra la candidatura de Rafael López Aliaga, porque con él se les acabará la mamadera estatal. Pero el electorado peruano ha visto en Renovación Popular, la posibilidad real de volver a hacer del Perú un país viable, con progreso, desarrollo y renovación de cuadros políticos. Apostemos a ganador.

(*) Periodista y analista político.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial