Messi y Dembélé perforaron la red de Bono en dos ocasiones tras 556 minutos imbatido. Gran actuación colectiva del FC Barcelona
En la previa del partido, el técnico del FC Barcelona conformó su ataque con Pedri, Dembélé y Leo Messi. Además, Ronald Koeman formó su mediocampo con Dest, Frenkie de Jong y Busquets. En cambio, el entrenador del Sevilla decidió atacar con Papu (Suso 46′), Munir (En Nesyri) y De Jong.
En la primera parte, el triángulo defensivo Fernando, Koundé y Diego Carlos se mantenía fuerte pero a la que se despistaron, el Barcelona no perdonó. El central Fernando perdió su posición y Leo Messi lo aprovechó para filtrar un pase al espacio para que Dembélé superara a Bono.
En la segunda parte, Lopetegui movió el banquillo. En Nesyri, Suso y Rekic al campo. Pero no cambió sus intenciones. Y Dembélé sonreía. Luego, un gol de En-Nesiry fue anulado por mano y, en esa misma jugada, se lesionó Araujo, que permaneció en el campo. Pero lejos de hundirse, el Barcelona se unió con un Ilaix espectacular.
Por último, Leo Messi apareció, recibió un pase de Ilaix, encaró a bono y remató a gol. La victoria era para el Barcelona. Cara y cruz para los azulgranas. ¿La cara? Los tres puntos y la actuación de Ilaix. ¿La cruz? Las lesiones de Araujo y Pedri. Partido, ahora sí, resuelto. Y, de paso, aviso para la Copa.