Por: Gabriel Bustamante // Nuestro reclamo contra el club Alianza Lima

por | Dic 23, 2023 | Opinión

El 8 de noviembre del 2023 luego del Clásico del Fútbol peruano donde Universitario se impuso al Alianza Lima en Matute, se produjo un apagón exactamente cuando el árbitro dio el pitazo final. A Dios gracias no hubo consecuencias que lamentar. Por derecho a la Información, al amparo del Artículo 65 de la Constitución Política y a la Ley 29571 Ley de Protección al Consumidor, solicitamos al Club Alianza Lima, primero vía X (antes Tuiter) y luego ante Indecopi 2 requerimientos:

  • El Libro de Reclamaciones.- Al constatar en la página web del Club clubalianzalima.com.pe que no existía el Libro de Reclamaciones, el 10 de noviembre informamos al Gerente Legal del Canal Ético a su correo electrónico [email protected], la constatación de esta falta. El Código de Protección y Defensa del Consumidor señala en el Artículo 152.- Entrega del Libro de Reclamaciones, que “Los consumidores pueden exigir la entrega del Libro de Reclamaciones para formular su queja o reclamo respecto a los productos o servicios ofertados”. Algunos de los servicios ofertados son Partidos de fútbol, Productos de marca, Eventos especiales, etc.
  • Entrega de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil. El 15 de agosto del 2011 una jovencita sufrió la mutilación de sus 2 piernas por una empresa de ferrocarriles y ni la empresa ni la Aseguradora nos quisieron proporcionar la Póliza de Seguros contra terceros que solicitamos a fin de conocer los alcances de las coberturas y sumas aseguradas. Llevamos nuestro reclamo a Indecopi y tras 3 años el Tribunal, que es la máxima autoridad, ordenó la entrega de la Póliza de Seguros, exactamente igual como procedimos el 2019 ante los daños causados a pobladores de San Juan de Lurigancho por la rotura de una tubería matriz de Sedapal. “La Sala ha indicado que los terceros afectados en los Seguros de Responsabilidad Civil son Consumidores, ya que, como destinatarios finales, disfrutan el servicio contratado originalmente por el tomador del Seguro con la Compañía de Seguros correspondiente y, por tanto, se encuentran indirectamente comprendidos en una Relación de Consumo. Si bien el tomador es quien contrata el referido Seguro, es el tercero que sufrió un daño quien disfruta en última instancia el servicio que le brinda la compañía aseguradora, al recibir la indemnización que el tomador se vio librado de pagar” Fuente: Documento expedido por la Sala Especializada en Protección al Consumidor 2020. Entonces, el Club Alianza Lima debe mostrar su Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil que se activaría en caso ocurra una contingencia desfavorable y que afecte a los espectadores del Estadio.

Debo manifestar que al haber acudido con nuestro reclamo ante Indecopi, nos citaron a una Audiencia de Conciliación con los Representantes del Club Alianza Lima para el jueves 21 empero, la otra parte, solicitó cambio de fecha para el viernes 29 de diciembre. Los mantendré informados.

  1. Solo 64,000 Fonavistas que salieron en el Grupo N° 20 cobrarán S/160 millones. Si FONAVI tiene en los Bancos o Entidades Financieras S/2,400 millones ¿por qué no suelta todo y cumple con tanto adulto mayor que hace colas de colas en Carabaya y se va siempre con las manos vacías?. Recordemos que hace 44 años se creó el Fonavi y por tanto el descuento obligatorio del sueldo del trabajador(a).


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