Por: JORGE B. HUGO ÁLVAREZ / El perfil de una sociedad injusta y sus locuras

por | Jul 7, 2022 | Opinión

Un sueño de tantas locuras persiste en mentes y corazones de muchos peruanos. Pues, sentimos la presión y las pisadas fuertes de una sociedad injustamente estructurada. Pues, ellos (los menos) todo lo controlan y nada nos dejan, a extremos de no seguir la senda de los valores.

Entonces, nos resultan ajenos el Estado y la Sociedad.  Pues, si de antaño anhelamos el buen Gobierno, ahora es rebeldía franca, contra un orden injusto que pisa fuerte. Desde la época de los griegos clásicos, hemos venido soportando una carga conceptual excesivamente pesada de la democracia.

Rica y compleja desde el ámbito de la Ciencia Política, tanto como desde el ámbito de la filosofía moral, pero anclada en el tiempo, porque se ensancha o se reduce según la conveniencia de esos poderes fácticos que nos gobiernan. Entonces, el signo de lo prosaico es la distinción mayor que nos imponen y nos aprisiona desde arriba hacia abajo.

Sueño con esa locura de visionar a todos los peruanos henchidos de orgullo y pasión frente al interés general o la voluntad general para constituirse en una hermosa Nación, próspera, rica, culta, industrializada, democrática y con justicia social. Pues, no dejaré de soñar con esa locura de ver niños(as) y ancianos(as)con una sonrisa ensanchada en sus rostros.

Unos con la inocencia y otros con la experiencia.  Entonces, diré: ¡Viva la locura por la paz, la justicia social, la hermandad, la solidaridad, la democracia y el desarrollo social, económico y financiero para todos los peruanos ¡. De suerte que los espasmos de esa injusticia social, me recordaran las sabias enseñanzas de mi maestro Tongo, en lo que es y no lo es.

 

Entonces, diré amigo lector: ¡Caminad muy de prisa cuando el tiempo reduce tu espacio de vida. Vive sin temor aun cuando tu suerte esté echada, más nunca pienses en la muerte si el mensajero acecha tu morada. Ama tan intensamente tu vida porque el futuro no está arraigado en la esquina de aquella muerte anunciada.

 

No puede haber un trágico final extrañando el pasado. Tienes a los tuyos como señal de esperanza, más cuando amas en lo poco de vida que pueda quedarte, la suerte no te puede ser esquiva. Entonces, no sueñes con ojos despierto porque en el opaco amanecer, los tuyos pueden tornarse esperanzado y fulgurantes. Más, si tiembla tu cuerpo tiembla tu mente y verás cómo se esfuman tus esperanzas ¡.

 

¡Mortal, en ti está la felicidad y el sentido de tu vida. Sueña alegre, sueña pautado y, verás al sol naciente de hallar la fe en los tuyos. Se loco con esos extremistas que con sus falsas prédicas, engatusaron a toda una Nación. Pues, nos hicieron creer que nos enrumbábamos al primer mundo. Entonces, ellos cultivaron y fomentaron odios, divisiones, intolerancias y los egoísmos más extremos que la imaginación humana pudiera concebir contra quienes pensaban de manera diferente. Ahora soy loco y dejadme soñar con mi locura.

(*) Abogado penalista y analista político.


Más recientes

Estalla guerra entre  Fiscalía y Congreso

Estalla guerra entre Fiscalía y Congreso

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra 11 parlamentarios por la aprobación de una ley que beneficia a los policías y militares en retiro, al permitirles percibir su pensión de forma simultánea con una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial