“Gracias a todos por el apoyo que me han dado, ya estoy con mi familia”, fue el mensaje de Valeria (12) la niña secuestrada y devuelta a su hogar el 16Dic; los detalles y los pormenores de su liberación lo conocen sus padres y la Policía cuyo trabajo conjunto permitió tener de vuelta a la niña.
Paralelamente, el Presidente del Poder Judicial levantó la voz y dispuso que los integrantes encargados del control del Poder Judicial, actúen con celeridad y severidad contra los Jueces que favorecen la liberación de criminales irrecuperables, que vuelven a las calles para atentar contra las personas y el núcleo más importante de toda sociedad, la familia peruana.
También exhortó al Ministerio Público y a sus representantes a dar cumplimiento a los “requisitos legales” de solicitud de prisión preventiva, para evitar justificar el rechazo de sus pedidos.
La Policía Nacional es una noble Institución cuyos integrantes pertenecen al pueblo, que luchan denodadamente contra la delincuencia común y organizada, sin mayores recursos, con muy poco apoyo logístico y con remuneraciones y pensiones que afectan su economía familiar, pues hace 11 años que no reciben incremento alguno; pero que a pesar de todos estos inconvenientes vienen cumpliendo con su sacrificada labor de prevenir y combatir el delito en todas sus formas.
Los componentes de la Policía Nacional de las Divisiones de Investigación Criminal y Departamentos enclavadas a nivel nacional, así como las grandes Unidades de Patrullaje de Prevención, en cada intervención policial exponen sus vidas como todos vemos en la Tv. como si fueran películas de acción y ficción, pero que en estos casos son reales, ya que la sangre que brota de sus cuerpos heridos por las balas asesinas, tratan de matarlos dejando huérfanos y viudas llorando eternamente por la temprana partida del padre que fallece en el cumplimiento del deber asumido cuando ingresó a las filas de la Policía Nacional.
Señores Operadores de Justicia no liberen a delincuentes que toda la sociedad ve que están armados, en posesión de granadas de guerra o fabricando drogas, que hacen tanto daño a la juventud, permitiéndoles que vuelvan a las calles más agresivos asesinando a personas inocentes por robarles un celular o su patrimonio logrado con tanto esfuerzo a lo largo de su vida, pues la próxima víctima podrían ser Uds.
La Navidad es sinónimo de paz y amor entre las personas de bien, no esperemos que se tiña de sangre.