Por: Julio Monar Arias // Reflexiones de Semana Santa

por | Abr 1, 2024 | Opinión

La Semana Santa es la celebración más importante del Mundo Católico, toda vez que se recuerdan los momentos más dolorosos de la Crucifixión y Resurrección de Jesús. Desde pequeños y aún en el Colegio, estamos acostumbrados a escuchar muchas palabras y frases relacionadas con nuestra Fe Católica, que nos dan el impulso suficiente para vivir una vida más digna y con valores dentro de la sociedad, como aquella que nos dice: “La Resurrección de Cristo es perdón para los pecadores, vida para los que aceptaron su obra en la Cruz, y gloria por la eternidad con El en los cielos” (anónimo) .

Desde el miércoles 27 por la noche, miles de personas con sus vehículos salieron de Lima, en diferentes direcciones hacia provincias del interior de nuestro país para disfrutar en familia de los feriados, igual sucedió el Jueves y el Viernes, muchos viajaron en buses, y  aviones; sin embargo no pasó desapercibido que en todos los embarques y salidas de la Capital se veía la presencia de efectivos de la Policía Nacional que resguardaban el orden público y la seguridad de las personas, controlando el estado de los ómnibus y la situación legal de sus choferes y pasajeros.

Igual situación de seguridad interna se vio en muchísimos limeños y otros que llegaron desde el interior del país que realizaron el tradicional recorrido de las 7 Iglesias en el Cercado de Lima, quienes también visitaron las playas de la Costa Verde. El Jueves santo es el día que Jesús realizó la ultima Cena de la Eucaristía con sus apóstoles, la misma que hoy es representada en la Comunión. El Viernes Santo es el día de la Crucifixión y muerte del Señor y la noche del sábado la vigilia pascual. El día Domingo es el de la Resurrección de Jesús. La Semana Santa nos recuerda que en este mundo debe existir Justicia, Paz, Sinceridad y que el amor todo lo puede.

El lunes 01abril debe ser también un momento para reflexionar y recordar lo logrado hasta hoy y de seguir luchando por conseguir nuestros objetivos, que esta nota sirva para eso, para que aquellos que con sus malas artes y acciones perjudican el desarrollo del país; la Corrupción nos hace un daño inmenso como Nación, se desarrolla en todos los niveles, en todas las actividades comerciales y en todas las entidades del estado y del Sector Publico; en el 2023 se han perdido según la Contraloría 24 mil millones de soles.

Una amiga me contaba que a su hijo de 8 años le decía: “Si tiendes tu cama te doy 2 soles”, lo que indica que la corrupción esta tan arraigada en nuestro diario quehacer que no nos damos cuenta del daño que causamos, incentivando desde pequeños a el pago indebido por algo que es nuestra labor diaria. No convivamos con la corrupción ni con el corrupto.

Reflexionemos aún estamos a tiempo, solo así se acabarán las extorsiones, el sicariato y otros tantos delitos que agobian a nuestro país en Semana Santa.

(*) Comandante PNP en retiro y presidente de Grupo Coraje


Más recientes

Congreso investigará  muerte de Alan García

Congreso investigará muerte de Alan García

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó moción para crear una comisión investigadora sobre las presuntas responsabilidades "penales y políticas" que motivaron la muerte del expresidente Alan García. "Hemos presentado una moción de orden...

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial