Por: Manuel Merino De Lama // Ad portas de conmemorar el 68 aniversario del ultimátum de La Merced

por | May 28, 2024 | Opinión

Acción Popular está a puertas de conmemorar este 01 de junio, el 68 Aniversario de ¡El ultimátum de La Merced!, la dirigencia nacional, militancia y simpatizantes celebramos, con gran entusiasmo esta Gesta Democrática, bautizada como “El manguerazo” liderada por nuestro recordado Presidente Fundador Fernando Belaúnde Terry. Si Miguel Grau fue bautizado como el “Caballero de los Mares”, para el Perú Fernando Belaunde es un “Caballero de la Política”.

Recordamos, que, tras una injusta maniobra de la dictadura de Manuel Odría, miles de jóvenes, agrupados en el “Frente Nacional de Juventudes Democráticas”, – unidos – doblegaron a un gobierno dictatorial en defensa de la Democracia. Es así que Fernando Belaunde, portando una bandera peruana, avanzó solo por la calle La Merced, fue al encuentro con el jefe de la 21 Comandancia de la Guardia Civil, Luis Marroquín. Belaunde le dijo al comandante que comunicara al presidente de la República su protesta y su demanda de que inmediatamente se ordenara al JNE que hiciera pública su inscripción como candidato. Terminó afirmando: “Esperaré media hora, y si hasta entonces no he recibido el comunicado de mi inscripción, forzaremos el paso”. Al promediar la medianoche, el JNE había hecho público un comunicado oficial, aceptando la inscripción de la candidatura de Fernando Belaunde. Desde el Congreso, los integrantes de la bancada de Acción Popular estamos llamados a defender esa Democracia, por la que nuestro líder Fernando Belaúnde y miles de jóvenes lucharon aquel primero de junio.

Es oportuno, resaltar las cualidades personales y gubernamentales del expresidente Fernando Belaúnde, así como algunas de sus frases memorables: “Yo quisiera – si algún honor merezco – en mi tumba se ponga no estoy muerto, estoy soñando con el Perú”, frase que demuestra cuanto amaba nuestro ex mandatario al Perú y lo demostró con grandes obras de infraestructura de carreteras, represas de irrigaciones, viviendas y otros que perduran hasta ahora; otra frase “El poncho no es un disfraz en el Perú, es el uniforme de las mayorías nacionales; entiendo, sin embargo, que lo desprecien los hombres del gobierno, pues es la única prenda de vestir que no tiene bolsillos”.

Belaúnde fue un Maestro de la Docencia y la Decencia que nos ha dado muchas enseñanzas que la juventud debería conocer, asumirlas y transmitirlas. Creo que es el último de los caballeros porque en la actualidad tenemos cinco expresidentes y la actual presidenta investigados(a) y algunos de ellos presos por grandes actos de corrupción. Belaúnde ingresó pobre al Gobierno y salió pobre; se quedó en el país y fue enterrado con los honores de una persona digna.

Sin embargo, observamos que actualmente muchos de los representantes de Acción Popular que llegan al poder han dejado de lado los principios, el pensamiento y la actitud de nuestro líder Fernando Belaúnde y del Partido. Han llegado de manera aventurera y oportunista para satisfacer sus propios intereses y particulares, y no para trabajar en favor del desarrollo del Perú.

¡Adelante, gallardo pueblo peruano!


Más recientes

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Secuestro ocurrió en aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazonas (Loreto). Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, secuestraron en el aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazona, Loreto) una avioneta Cessna de la empresa Saeta haciéndose pasar como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial