Esta columna hoy se viste de luto ante el sensible deceso de quien en vida fue Don Edgar Arnold Alarcón Tejada, ex Contralor General de la República y ex Congresista de la República.
Alarcón fue una víctima de la arremetida caviar, quienes dirigieron toda su maquinaria destructiva contra él cuando se atrevió a denunciar las irregularidades que se estaban cometiendo con la construcción del aeropuerto de Chinchero. No pararon hasta que lograron destituirlo como Contralor. Pero los peruanos lo eligieron Congresista de la República y fue presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría. Desde allí denunció y puso al descubierto al nefasto expresidente Martín Vizcarra. Los caviares nunca le perdonaron que sea el quien presente los audios en donde Vizcarra instruía al personal de Palacio de Gobierno para mentirle a la fiscalía en la investigación por la contratación del personaje tristemente conocido como “Richard Swing”. Los Audios que presentó Alarcón fueron el inicio de la caída del hoy inhabilitado Vizcarra. Sin la valentía de Alarcón y su férrea lucha contra este sector que se creyeron intocables, probablemente hasta el día de hoy tuviésemos a Vizcarra o algún otro caviar sentado en Palacio de Gobierno, utilizando todo el poder para el favorecimiento de sus amigos en desmedro de todos los peruanos, o es que ya nos olvidamos que el Perú fue el peor país que enfrentó la pandemia y el resultado son los más de 180 mil familias enlutadas, la más alta tasa de mortalidad debido a la pésima estrategia sanitaria. Se compró 1 millón 400 mil pruebas rápidas que sólo sirvieron para favorecer a sus allegados, pero no para salvaguardar la vida de los peruanos.
Pero lo que le sucedió a Alarcón solo es una muestra de lo que le sucede a quien osa chocar contra ese sector caviar enquistado en el Ministerio Público, en el Poder Judicial, en la Junta Nacional de Justicia y diferentes instituciones. Han montado una telaraña capaz de destruir a todo aquel que se enfrente a ellos. Esta maquinaria es capaz de destruirte en cuestión de días, te construyen historias que los medios de comunicación se encargan de difundir a toda hora en sus diferentes plataformas y te presentan como el más grande corrupto y el siguiente paso es la aparición de algún conocido fiscal quien muy diligentemente con una celeridad que ya quisiéramos contra aquella criminalidad organizada que todos los días le quita la vida a muchos peruanos, inmediatamente aparece rompiéndote la puerta y presentándote en pijama ante la burla de todo el país.
Hoy en el Perú estamos en un momento bisagra en la lucha contra ese sector caviar que ha secuestrado las instituciones para beneficio propio y no podemos retroceder hasta sacarlos de allí. No podemos perder esa batalla, no podemos retroceder ni amedrentarnos. El Perú nos lo demanda. Descansa En Paz Edgar Arnold Alarcón Tejada. ¡¡ADELANTE!!
(*) Expresidente de la República