Por: Mariella Bianchi / El patriota Luis Giampietri

por | Oct 7, 2023 | Opinión

El lamentable deceso de un Héroe Nacional a quien tuve el inmenso honor de conocer y de quién fui afortunada de recibir grandes lecciones patriotas y experiencias vividas en la lucha contra el terrorismo, el honorable Vice Almirante Luis Giampietri, me produce la necesidad de expresar mi hondo pesar por su partida, sentimiento que es compartido por miles de patriotas que deseamos honrar su memoria, con el merecido reconocimiento a su vida y su legado, a través de la declaración de un duelo nacional por la partida de un héroe cuyo compromiso  y  profunda vocación patriota permaneció incólume hasta el último día de su vida.

Su ejemplo, digno de imitar para todo patriota que ame verdaderamente al Perú, nos compromete a seguir sus huellas y efectuar las acciones necesarias para que trascienda su nombre y su legado en los libros de Historia del Perú.

Su inquebrantable y firme lucha contra el terrorismo y contra los organismos que lo promueven y abiertamente respaldan, su rol clave y determinante en la liberación de los rehenes de la Embajada de Japón, su compromiso por defender los derechos de los militares y policías asesinados por el terrorismo genocida y esa mano abierta para trasmitir sus conocimientos, dando la posta a las nuevas generaciones para continuar con la defensa patriota del Perú, nos hace agradecer a Dios por haber tenido la oportunidad de haber conocido en vida al Héroe Nacional Luis Giampietri Rojas y nos compromete a continuar con su legado en defensa de la patria, para que no se pierda ni una sola vida más de un ciudadano peruano, en manos del narco terrorismo genocida.

En la memoria y en los libros de la historia del Perú, se hará mención que en pleno siglo XXI, hubo un patriota que enfrentó cara a cara al terrorismo, con valentía y coraje incluso si esos terroristas se disfrazaban de congresistas para blindarse con un manto de impunidad, como es en el caso de Guillermo Bermejo. Señores congresistas, si realmente quieren honrar la memoria del Vice Almirante Giampietri y ser consecuentes con el clamor patriota de miles de peruanos, inhabiliten a ese impresentable porque su sola presencia es una deshonra histórica para quienes desempeñaron tan digna investidura con la misma entrega y vocación patriota como lo fue nuestro Héroe Miguel Grau Seminario, a quien nuestro admirado Vice Almirante Giampietri tuvo como referente e imitó en su vida y en su legado como marino, como padre de la patria, como político y como héroe nacional.

Su semilla patriota fue sembrada en nuestros corazones para germinar y dar muchos frutos en las nuevas generaciones que continuaremos su ejemplo y su legado como parte de nuestra identidad nacional, de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestros más sagrados valores patriotas.


Más recientes

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Pizarro regresaría a las canchas

Pizarro regresaría a las canchas

'Bombardero' recibe invitación de Toni Kroos El peruano Claudio Pizarro, quien se había retirado del fútbol profesional, está listo para una emocionante reaparición en el deporte rey. A diferencia de su etapa en la Bundesliga, con equipos como el FC Bayern Múnich y...

SBS: Sergio Espinosa es el nuevo superintendente

SBS: Sergio Espinosa es el nuevo superintendente

El Poder Ejecutivo designó al Superintendente de la SBS por el plazo correspondiente a su periodo constitucional Hoy, jueves 18 de julio, la Presidencia del Consejo de Ministros designó a Sergio Espinosa Chiroque como el nuevo superintendente de la Superintendencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial