El compromiso patriota que hoy hemos asumido quienes tenemos amor por el Perú, es educar a los niños, adolescentes y jóvenes, sobre lo que fue el terrorismo en nuestro país, la pérdida de miles de vidas humanas, de familias enteras cuyas vidas fueron destruidas por el accionar terrorista de Sendero Luminoso y el MRTA.
En medio de los ataques terroristas, los apagones, los perros muertos que eran amenazas de muerte, los panfletos y pasquines cargados de arengas que llamaban a la «guerra popular», surgió un grupo de valientes peruanos, que ante el llamado de la patria, no dudaron un segundo en responder al compromiso patriota que implicaba exponer su vida para salvar la de miles de peruanos, un equipo de élite que fue capacitado y entrenado para desactivar bombas, cuya misión requería perfección porque un solo error, les costaría su vida y la de sus compañeros. Hablamos de los policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
El día de ayer: 04 de diciembre, pudimos ver el documental: «Con el alma en Vilo», producido por Luis Cam, durante el evento organizado por el Instituto de Libertad y Acción para el Desarrollo (ILAD), en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro, en el que conocimos los testimonios reales de policías, ex miembros de la UDEX y comprendimos aún más el nivel de sacrificio, entrega, profesionalismo y sobre todo: patriotismo, que este grupo de valerosos policías demostraban con la desactivación de cada bomba. A ellos, nuestra eterna gratitud por las miles de vidas salvadas, por evitar cuantiosos daños materiales pero por sobre todo, por enseñarnos que cuando la patria llama, el deber patriota responde con la convicción y el compromiso de cumplir con la misión de defender y salvaguardar la vida de todos los peruanos.
La vocación de servir a nuestra patria, con entrega y lealtad, es un valor que debemos infundir nuevamente en nuestros niños, adolescentes y jóvenes desde las aulas escolares y universitarias, liberándolos de la educación pro terrorista y caviar que infestó sus mentes desde el Gobierno de Paniagua.
La patria nos llama hoy, para que todos los peruanos nos sumemos a la gran tarea de rescatar a la educación de las garras del terrorismo genocida, del comunismo, del socialismo del siglo XXI, del progresismo, del wokismo y del globalismo.
¿Quiénes responderemos a ese llamado?