Por: Martín Valdivia Rodríguez / La autoridad moral de Sagasti

por | Feb 17, 2021 | Sin categoría

Tal ha sido la magnitud del escándalo de las “vacunasgate”, que este gobierno no sólo viene perdiendo la batalla contra el Covid-19 y la crisis económica, sino – tal como lo dijo el propio Francisco Sagasti– a ella se ha unido una profunda crisis ética y moral que corroe los cimientos de una clase política ya de por sí desprestigiada. Pocos, muy pocos políticos podrán exhibir con orgullo una hoja de vida limpia y transparente, digna de dirigir los destinos de un país como el nuestro.

A ver, ¿con qué autoridad moral podrá seguir dirigiendo este gobierno la dura batalla contra la pandemia? ¿La gente querrá seguir respetando una cuarentena que en vez de salvar vidas está matando de hambre a familias enteras en humildes viviendas de madera y cartón? ¿Con qué cara podrán pedir a todos que nos sometamos a los rigores de un toque de queda que ya va a cumplir un año completo de vigencia?

Febrero, según los economistas, será otro mes perdido para nuestros bolsillos. Comprobado el año pasado que la cuarentena no solo no controló el aumento de casos de Covid-19 sino que generó una de las peores crisis económicas de los últimos 30 años (11% de caída del PBI, una de las más pronunciadas del mundo), la inefable Pilar Mazzetti volvió a aplicar su “receta” de confinar a todo el mundo a sabiendas que esta medida es un manotazo de ahogado, inexplicable para un país como el Perú.

En pasadas columnas explicamos que potenciar la atención primaria, detectando y aislando a tiempo a las personas contagiadas, hacer un seguimiento y brindarle la medicación respectiva, es la mejor manera de controlar esta pandemia, sin dejar de lado el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social. Las cuarentenas, solas y sin otro objetivo de “matar al perro y matar la rabia” no funcionan, al menos en este país donde la informalidad sobrepasa el 75% de la actividad económica. La falta de autoridad moral de este gobierno desgastará de manera brutal la presidencia de Francisco Sagasti.

La gente no es tonta y exigirá que, así como se le obliga a cerrar sus pequeños negocios, se denuncie y castigue a los responsables de la farra de las “vacunagates”, sin contemplaciones y privilegios. Sólo así Sagasti demostrará que tiene agallas y autoridad moral para exigirnos a los peruanos cumplir las leyes… ¿será mucho pedir esto? Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

Más recientes

Agresión a suboficial en Base Naval de Iquitos indigna al país

Agresión a suboficial en Base Naval de Iquitos indigna al país

Inician investigación interna en la Marina. Un caso de violencia en la Marina de Guerra ha generado conmoción tras la agresión sufrida por el suboficial Foster Kevin Amasifuén Panduro. El hecho ocurrió en una base naval en Iquitos, Loreto. Según la denuncia de sus...

Gago y su respuesta a Gorosito por lo que dijo de La Bombonera

Gago y su respuesta a Gorosito por lo que dijo de La Bombonera

 Fernando Gago salió al frente y explicó lo que para él significa el peso de la hinchada a favor de los jugadores de Boca A pocos días para el partido entre Alianza Lima y Boca Juniors, luego el triunfo por 2-1 sobre Aldosivi, Fernando Gago compareció ante los medios...

Shakira aplaza concierto en Medellín por daños en el escenario

Shakira aplaza concierto en Medellín por daños en el escenario

El show se pospone sin fecha, mientras organizadores y fans esperan una reprogramación segura y espectacular. El esperado concierto de Shakira en Medellín que es parte de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, fue aplazado debido a problemas técnicos en el montaje...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial