Por: Miguel Humberto Aguirre // Diana siempre “viva” en el recuerdo

por | Abr 21, 2024 | Opinión

La princesa Diana de Gales, princesa de Gales, murió en las primeras horas del 31 de agosto de 1997, a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico ocurrido en el interior del Túnel del Alma, en París, juntamente con su compañero sentimental, Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, Henri Paul.

Los tres murieron en el acto, mientras que el cuarto ocupante, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, logró sobrevivir con heridas de gravedad.

Dodi Al-Fayed cuyo nombre exacto era Emad El-Din Mohamed Abdel Moneim Fayed, fue un empresario y productor de cine egipcio. Heredero de su padre, el multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, dueño del famoso Hotel Ritz de Paris, de los grandes almacenes británicos Harrods, y también el club de futbol “Fulham Futbol Club” Todo un potentado.

Diana, se encontró con la muerte, cuando tenía 36 años. Su muerte impacto al mundo entero. Se asegura que la transmisión de su muerte tuvo una audiencia de 2,500 millones de personas.

Con frecuencia la prensa española y europea se acuerdan de Diana Quienes estuvieron a su lado, en algún momento, hacen un recuerdo, que va narrando su paso por el principado, con acciones que tuvieron, algún valor, para recordar los instantes que se vivieron  en esa oportunidad.

Uno de ellos es su antiguo mayordomo Paul Burrell (Grassmoor, Reino Unido, 64 años). Entró a servir a la familia real en 1976 y fue mayordomo personal de Diana desde 1992, se convirtió también en su amigo y confidente y fue el único que permaneció a su servicio hasta que ella murió junto a Dodi y el conductor Rees- Jones.

Él fue el brazo, las manos y hasta los anillos de Diana de Gales. Pasó con ella los 10 años de vida más intensos de la princesa, por eso lo conoce todo de ella y de los Windsor.

Más que una jefa, Diana era una amiga para Burrell. Ambos se necesitaban. «Estaba rodeada de personas más ricas y educadas y eligió al hijo de un camionero de Derbyshire. Ella me llamó su roca y yo la cuidé», ha agradecido en alguna ocasión. Diana le llamaba su «roca». Él le ofrecía la fuerza en medio de todas las polémicas, con un matrimonio con Carlos III roto por la infidelidad con Camilla Parker Bowles

Después de la muerte, cosas ignoradas que no se sabían de la princesa y en sus comentarios, y recuerdos, el mayordomo los ha contado, ha dado a conocer muchos secretos sobre Diana, y su vida privada, posiblemente a ignorados hasta para sus familiares y ha centrado toda su atención en Dodi, el gran amor de la princesa.

Para muchos, tomando en cuenta lo que se dice a 24 años de su muerte, Burrell  es el más auténtico narrador y testigo de los momentos vividos por Diana que, para muchos, no fueron todos  felices. Diana siempre creyó en su mayordomo y era su  allegado de mayor confianza.

(*) Periodista


Más recientes

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia se integra al grupo de países que esta implementando medidas de protección y represalias contra diplomáticos de nacionalidad rusa El país polaco anunció este lunes que impondrá nuevas restricciones de movimiento a los diplomáticos rusos en su territorio, tras...

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial