Quien toma medicinas, que contienen opioides, confiesan una baja importante de sus dolores. Se dice que incluyen analgésicos disponibles, legalmente, por intermedio de una receta.
En Estados Unidos, mucha difusión, y estragos ha causado el opioide, conocido como fontanillo estaría presente, según evaluaciones, estariá, presente en la muerte de por lo menos, unas 150 personas al día
El fontanillo, y otros opioides sintéticos, son las drogas más frecuentemente involucradas en las muertes por sobredosis. Puede ser mortal hasta en pequeñas dosis.
En las calles la gente ubica al peligroso fontanillo como Apache, Friend, Tango y Ashí, o Goodfellas, entre las muchas identificaciones populares Las drogas podrían contener niveles mortales de fentanilo.
Las tiras de venta son baratas. Con un resultado de reacciones ya, solo minutos de ser ingerida, por lo general dan resultados. No pasan más de cinco minutos, para comprobar las reacciones y actitudes, entre quienes lo beben.
Un afectado por la dosis se duerme. Su respiración se pone lenta. Presenta pupilas pequeñas, contraídas. Se atraganta. Su piel se mancha, también se puede comprobar que su piel se humedece y se pone pegajosa.
A cuidarse y poner atención a este problema. Está presente en todos los sectores y ninguna autoridad los ve. Los observa pero nadie los denuncia. Con la posibilidad de poder contrarrestar estas acciones, con respaldo en silencio, de muchos sectores.