Una familia de Ecuador es asaltada en su propio hogar y muere el dueño de casa.
En Paraguay, mueren madre e hija asaltadas en su propio hogar. Vecinos, cometido el suceso, vieron dejar el lugar dos motos, con dos personajes, en cada vehículo.
En Chile, una mujer de 20 años en el barrio popular de Maipú, resultó herida de bala, en lo que los sureños llaman un «turboso» en su domicilio.
(“Turboso”, ingreso de una turba, más de dos personas).
En el asalto participaron 10 malhechores, que ingresaron a ese hogar, portando todas los implementos de agresión, como: pistolas, “napoleones”, bates. Los delincuentes sorprendieron a toda una familia. Según informes policiales se presentaron al hogar elegido, muy bien armados, no dando oportunidad, a los dueños, a tomar una decisión que les favoreciera.
«Al ingresar al domicilio, saludaron con tres disparos a quienes se encontraban en su interior, hiriendo a una mujer en una pierna .
Los 10 delincuentes se llevaron, como “recuerdos» de la visita, joyas, un televisor, celulares y algo increíble, dos mascotas, que también figuraba entre los valores del hogar.
Según las estadísticas no se recuerda un hecho similar: en el botín llevarse hasta los animales de la casa.
La inseguridad, hasta hace muy poco, se vivía solo en las calles hoy, esto lo estamos comprobando en directo, en los propios hogares.
Un grupo de vecinos ha llamado la atención, al señalar que los delincuentes se presentan en los hogares con las más variadas “especialidades”, desde encuestadores hasta funcionarios municipales.
Llegan a los hogares en forma solitaria, pero, abierta la puerta se presenta más de uno, y forman verdaderos grupos, de activistas delictuales, que terminan golpeando a quienes se encuentran en la casa, llevándose lo que encuentran a su paso.
Las autoridades recomiendan a las amas dc casas no abrir las puertas de sus hogares, sino identifican quien es el o la visitante. Los que llegan, pueden ser parte de una banda. De una banda asesina.
Importante: cuide hasta sus mascotas. También se las llevan.