El 58% de los británicos defiende, apoya la monarquía en el Reino Unido. Un 32% lo muestran los jóvenes con edades que alterna entre los 18 y 24 años. Lo que hace, y no hace la realeza siempre tendrá las preferencias de las comunidades que, además toman posiciones. Los “relatos chismes” apasionan y el escándalo lo transforman en una novela. Qué tendrán de fascinantes los escándalos de la realeza que inevitablemente atraen miradas. Se adueñan con verdaderas novelas esperando un final con felicidad para todos.
Las publicaciones afirman que (sic) “La reina Letizia tuvo un romance con su futuro cuñado mientras estaba casada con el rey Felipe”. El París Match en Francia señaló en un titular: “Letizia y Felipe: Perfume de escándalo”..
La “novela” del año ha llevado a Don Felipe y doña Letizia, rey y reina de España a los espacios radiales, televisivos, las llamadas revistas del corazón y, los periódicos, lo tienen en sus primeras páginas, en un país que conserva sus tradiciones medievales, son los personajes principales, de revistas del corazón, telediarios.
Los medios locales llamados grandes no se han resistido a publicaciones con signos de escándalo, tal como la tradición manda.
En el 2013, la pareja real de entonces estuvo a un paso del divorcio debido a los escándalos que involucraban al rey Juan Carlos.
Dos meses después de aquel 31 de octubre sabríamos que aquella molestia de Letizia no era una molestia cualquiera.
Un personaje con presencia, silencios en este caso real, con amores en silencio, lo toma el escritor español, Jaime del Burgo quien dio detalles de los escándalos de corona que permanecían escondidos El conocía lo que paso porque fue cuñado de la reina.
(*) Periodista.