Un rechazo del 55,5% demostró una encuesta entre los ciudadano argentinos, contra su nuevo presidente Javier Milei, hoy muy discutido con sus “lineamentos libertarios”, desde que se presentó en la Casa Rosada. Las medidas aplicadas por el nuevo mandatario se han sentido directamente, en la bolsa de las amas de casa cuando van al mercado, o en los bolsillos del argentino que busca en las calles, para poner ingresos en sus-bolsillos.
La caída de Milei en su popularidad, es fuerte y se cree que el futuro se complica. El nuevo inquilino de la Casa Rosada, generó un descontento social por sus medidas económicas que afectaron el bolsillo del ciudadano común.
Las manifestaciones callejeras expresadas en todas las zonas, en contra del decreto que afecta la economía. En un 56.1 por ciento, rechazan las actitudes asumidas por el nuevo mandatario argentino.
La encuesta señala que el 65% considera, como se prometió, que el ajuste no lo está pagando ‘la casta’, como prometió Milei durante la campaña, el 71,9% considera que, los duros recortes los asume el pueblo. Hay marcada intención de favorecer a las empresas.
El respaldo popular a la llamada «ley ómnibus» presentada por el presidente Milei, para que el Congreso apruebe cambios en cientos de leyes también aparece que el 60,3% está en desacuerdo, mientras que el 61,5% considera debería ser rechazada por los legisladores.
Para el argentino común, el futuro político de Javier Milei está jugado totalmente. Muchos consideran que el mañana político de Milei ya está lapidado. Según los datos, el dueño de la Casa Rosada actual tiene un 55% de imagen negativa.
Recordamos las primeras palabras de Javier Milei al asumir la presidencia “No hay alternativa posible al ajuste. El shock impactará de modo negativo sobre la cantidad de pobres”.