Como suele suceder en nuestro país, el poder de ciertos sectores mediáticos viene poniendo la agenda electoral al nivel de puyas, insultos y caricaturas, para disimular la carencia de propuestas de candidatos creados por ellos mismos; evitando así que se difunda auténticas propuestas de fondo en materia económica, educación y salud, como las de nuestro partido APP y líder César Acuña Peralta.
No se difunde adecuadamente, por ejemplo, la propuesta social de otorgar un bono de 600 soles para cinco millones de peruanos por el lapso de un año, con una inversión de 36 millones de soles, lo que permitirá reactivar la economía, dado que dicha inversión social será inyectada de inmediato al mercado, aumentando la demanda de alimentos, bienes y servicios, permitiendo así mayor tributación y la consiguiente recuperación de ese dinero.
Tampoco se viene dando importancia al Plan de Salvataje 2021 propuesto por César Acuña, que consiste en disponer de 35 mil millones de soles para comprar deudas por créditos de consumo, tarjetas de crédito, deudas de pymes y de pequeños emprendedores, por el cual los beneficiarios pasarían a ser deudores del BN y sus acreencias refinanciadas hasta en diez años con un interés máximo del 5%. El pago de estas deudas tendría un periodo de gracia de un año, lo que permitiría a dichos beneficiarios priorizar la solución de los principales problemas que viene dejando la pandemia.
Mucho menos se ha dado importancia al planteamiento formulado en el mismo emporio comercial de Gamarra de otorgar capital de trabajo a dichas pymes, así como proteger soberanamente a nuestros esforzados empresarios de la ventajosa competencia china.
Todo lo planteado constituye parte del plan de gobierno de APP referido a la creación de empleo, en el cual corresponde al Estado ser promotor de la inversión privada y del emprendimiento; pero también, y, sobre todo, de erradicación de la pobreza, pese a la calamitosa pandemia y grave crisis económica de estos días.
Por otro lado, debemos decir también, y con profunda satisfacción, que, desde la presidencia de la Comisión de Constitución, impulsamos la reforma constitucional, hoy Ley de la República, N° 31097, que asigna el 6% del PBI al Sector Educación, en consonancia con el firme compromiso de nuestro candidato presidencial César Acuña, de bregar por una educación de calidad, a nivel de los países más avanzados de AL.
También se encuentra pendiente de segunda votación en el Congreso, la reforma que asigna el 6% del PBI al Sector Salud, a iniciativa legislativa de mi despacho parlamentario; a fin de evitar que otra pandemia nos vuelva a cobrar la vida de 115 mil compatriotas nuestros, como ha ocurrido en un año de luctuosa pandemia.
Estas son propuestas notoriamente serias que cierta prensa oculta, jugando en pared con algunas encuestadoras, para evitar infructuosamente que el electorado opte por la única candidatura con experiencia de gestión y gobierno, como es la de nuestro candidato César Acuña Peralta. Pero la verdad se impone y no dudamos que, pese a todo, el pueblo sabrá elegirlo.
(*) Candidato con el N° 1 al Parlamento Andino Por Alianza para el Progreso
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.