Por: Phillip Butters / ¡Abimael está de fiesta!

por | Sep 2, 2021 | Opinión

“Salvo el poder, todo es ilusión”, “La violencia es la partera de la historia”, “El poder nace del fusil”. Y así, esas son las máximas que una y otra vez, Abimael Guzmán Reynoso ha martillado en las mentes de muchachos como Guillermo Bermejo, que hoy hace exactamente lo mismo con jóvenes colegiales y universitarios. En donde los insta a dejar todo por ¡PARTIDO!

Porque él, sin pelos en la lengua les dice que el Partido Comunista del Perú, es más importante inclusive que sus familias. Paralelamente, Vladimir Cerrón dice que él es la luz que ilumina todas las contrataciones del Estado, léase, designaciones ministeriales. Es por eso, que sigue siendo Ministro Íber Maraví, que es la cuota de poder del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, que todavía capitanea desde su celda, en el incómodo penal de la Base Naval del Callao, quién ya sabemos que pronto va ser mudado, a un lugar bastante más cómodo, para que con sus camaradas, tanto Feliciano, como Rincón, como el propio Víctor Polay, sigan urdiendo la toma absoluta de poder. Por supuesto, ellos dicen haber dejado las armas, pero en el VRAEM los Quispe Palomino siguen mandando y roncando, y acá cómo no, el Premier Guido Bellido, el popular “Puka”, le da la orden al Fiscal-Ministro Juan Carrasco Millones de relajar las instancias de seguridad en el VRAEM, lo propio hacen con Walter Ayala, el inefable Ministro de Defensa, y así se va extendiendo el narcoterrorismo en la zona más peligrosa del Perú. Y sabemos que por supuesto, el narcotráfico al menudeo es el papá o la mamá de todos los delitos habidos y por haber.

Si la revolución sigue andando, y nos reporta Bloomberg Línea, que la Agencia Internacional Moody’s ha degradado la calificación soberana de A3 a Baa1. Es decir, el Perú ha perdido, lo que en los corrillos internacionales de las finanzas se llama “Grado de Inversión”, es decir, cada vez van hacer más difíciles las necesidades de llegada de capitales extranjeros y por supuesto las inversiones al Perú. Se genera un caos económico. Se genera un caos político, manteniendo a gente impresentable en el Gabinete. Se deteriora la moneda. Sube la Inflación. El Presidente que dice caminar sin zapatos por las zonas más recónditas del Perú, amenaza con un subsidio mayor al que está dando para el gas, solo que ahora con la comida. Y por supuesto, eso va a fracasar y se va generar más inflación y más deterioro y la culpa como no, la van a tener los grandes Holdings alimenticios, como Grupo Gloria y Alicorp. Es decir, siempre van a tener cómo echarle la culpa al capitalismo, a la sociedad caduca, a la Constitución neoliberal de 1993 o todas las chácharas que tienen ellos programadas, para nunca asumir la responsabilidad de la desgracia en la que estamos nosotros viviendo.

Son momentos aciagos para el Perú. La clase política tiene que darse cuenta, que no nos queda otra más que la vacancia. Por mucho que queramos edulcorar la situación, los Ministros podrán o no caer, como es obvio, no quieran que se vaya el pro terrorista Maraví. Pero debe haber varios otros más en ministerios, en los Organismos Públicos Descentralizados, y seguramente en el Congreso, en voz y figura de Congresista, o asesores de ellos.

Que quede clarísimo que Abimael Guzmán está de fiesta, que ríe y salta en su celda. Que cada día se siente más en libertad, porque su revolución ha comenzado con el tic-tac, de la explosión social. Lo que estamos viviendo es algo sumamente grave, y así tiene que ser entendido. Hay que ir por la legal, como dice el ex general Roberto Chiabra, no dejar que nos gasten las dos balas de plata que son las cuestiones de confianza. Inclusive hay que pensar en mucho en la bala de oro, que es la vacancia. Eso sí, si esas no funcionan, que se prepare para la bala de plomo. Recuerden ellos “Que la violencia es la partera de la historia”.