Esta semana va a ser clave para el futuro político del Perú, no solamente por intereses particulares, sino por intereses que son los de la inmensa mayoría del país que son mucho más valorables que el de los naturales apetitos políticos que estamos viviendo en esta época electoral.
Dicho esto, este próximo día miércoles comienza a cerrarse el círculo sobre la impunidad de uno de los delincuentes más poderosos del Perú, se llama Martín Vizcarra Cornejo. Un corrupto, asesino y genocida que ha gobernado el Perú haciendo destrozo y medio.
Ha sido peor que un tsunami, que un huracán, que cinco terremotos juntos, destrozó toda la institucionalidad en el Perú, haciendo barbaridad y media con sus cómplices IDL, la inmensa cantidad de canales de televisión, juntos con los grupos económicos/mediáticos como El Comercio, La República y RPP, pudo fusilar al Consejo Nacional de la Magistratura, para poder convertirlo en ese nido de caviares que es la Junta Nacional de Justicia; bombardeó la Fiscalía, destrozó la reputación de Chávarry, hizo lo que se le dio la gana con Torre Tagle poniendo a un impresentable como Vicente Zeballos en puestos claves internacionales.
Hizo barbaridades con la salud pública con la sinvergüenza de la Mazzetti, con el miserable y sádico de Zamora.
Y antes había robado con Obrainsa, IGGCSA, Incot, Club de la Construcción, Graña y Montero, C&M Vizcarra, en fin. Estamos hablando de un raquetero de marca mayor, un híper ladrón con esteroides, que podría terminar preso el jueves o el viernes.
Reitero que yo le deseo lo peor. Espero que le den la pena máxima posible y que muera de viejo o asfixiado en la cárcel, como han muerto muchísimos abuelitos y gente pobre, a instancias de un aparato y un cuerpo médico que nunca tuvo los equipos de protección personal y murieron muchos doctores y enfermeras.
Han muerto también muchísimos policías, y mucha gente humilde, sin oxígeno, ahogada, porque nunca se quiso comprar las plantas de oxígeno, como que nunca quiso comprar otras vacunas que no fueran las de Sinopharm, con la que terminó inoculándose él y sus familiares, y quién sabe a cuántos políticos más. Esa es la parte que nos podríamos enterar y que es de suma importancia para el conocimiento público.
De otro lado, las encuestas ya no pueden tapar la “Ola celeste”. Ni la de IEP con un corazón tan “rojito” o “moradito”, ni la de Ipsos “yo te apoyo” que evidentemente tienen su corazón del color de los dólares que reciben del Grupo El Comercio o de las inmensas asesorías que hacen al Estado. Un gran botín.
Porque resulta que “Porky”, en la vida cotidiana Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular, ha dicho claramente que meterá preso a Graña Miró Quesada, dueño y tótem de Graña & Montero y accionista mayoritario del Grupo El Comercio, como que también les va a quitar las asesorías a las empresas encuestadoras, sino a tanta ONG, a tanto opinólogo, y tanto analista que se presenta como independiente, cuando en realidad viven del aparato estatal paralelo que se ha creado en torno a los gastos no solamente publicitarios, sino en las famosas consultorías, que no es más que “mermelada” y compra de opinión.
Vamos a ver en los próximos dos días cómo salen sabios a ver todas las “dificultades que tendría el Perú si gana López Aliaga”.
Y que por supuesto, todos le ganarían a él en segunda vuelta, y ahora resulta que Yonhy Lescano es un tribuno, un patricio, un hombre noble de la democracia y que él será un hombre más “tratable”, porque claro, si gana Rafael López Aliaga van a quebrar estos grupos mediáticos, que no hacen más que vivir de los impuestos de los pobres y proteger a delincuentes como Martín Vizcarra Cornejo.
¿O me van a decir que hizo lo que hizo sin apoyo de los grandes grupos económicos? ¿Qué va a decir ahora que lo metan preso, el señor Cateriano, el señor Gorriti? ¿Va a atacar a los fiscales o a su ex-“aliado”?
(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.