Por: Phillip Butters / Castillo y Maduro, Bellido versus Cerrón

por | Sep 21, 2021 | Opinión

Y sigue dando vergüenza esta malhadada gira por México y los EE.UU. Ya lo que pasó ayer rayaba el ridículo. El supuesto Presidente de la República reuniéndose en secreto con Nicolás Maduro en un viaje en donde su Canciller se pelea con su jefe que es el Premier.

Porque Guido Bellido le dijo tanto al Canciller como al vicecanciller “Oiga, señor Maúrtua, Si no le gusta váyase”, ¡En plena gira!

En pleno viaje donde supuestamente estamos yendo a generar confianza en el Perú, el Presidente les dice a los gringos y a los inversionistas, ´oiga mi país es un país de presidentes ladrones, acá los niños se mueren de hambre, no hay estabilidad jurídica, va a haber una nueva Constitución, pero vengan a invertir´.

O sea ya estamos en el reino del absurdo, de la estupidez. A eso es lo que nos estamos exponiendo todos los días, y la verdad es que mi reflexión va a poder entender de dónde salió Castillo.

¿Ustedes se imaginan las habilidades cognitivas, las posibilidades comunicacionales de los padres del “prosor”? ¿Se imaginan quiénes habrán sido los profesores de escuela de Castillo? Me pongo a pensar ¿Realmente habrá terminado la secundaria? ¿Cómo llegó a ser Profesor?

Cómo habrán sufrido los alumnos de este señor antes de que tuviese su licencia sindical del SUTEP, para poder entenderlo cuando hablaba. Cómo él enseñó a los muchachos a leer. Ustedes se imaginan el drama que debe ser de origen tan paupérrima, que su tristeza tremenda de poder llegar a ser Presidente, habiendo o no hecho trampa, tener la inmensa posibilidad de dirigir un Consejo de Ministros en donde no entiende nada, en donde viaja y no sabe cómo expresarse, en donde no puede leer.

La situación de tensión de este tipo en el supuesto que se dé cuenta de su realidad, debe ser muy grande.

Por supuesto, para el señor Harold Forsyth o para Nicolás Lúcar ha dado un discurso fabuloso que merece el aplauso y seguramente lo ovacionaron. Pero hagamos las cosas como son.

Gente supuestamente instruida como estos dos señores, han votado por él. Cómo es posible que una persona haya podido elegir entre este Castillo ¡y un maletín!

Ya no digo la señora Keiko Fujimori, porque evidentemente la gente la odia y seguramente es muy odiada, porque no tiene talento político, porque es impertinente y es más, el día de ayer hasta el fallecimiento de un Tribuno Constitucional que convalidó un golpe dijo que este señor era un defensor de la democracia y del Estado de Derecho.

Por Dios, esta señora no sabe dónde está parada. Pero reitero: La gente con cerebro, con oficio, con beneficio, no digo con carrera universitaria, sino con criterio y sentido común ¿Cómo carajo ha podido votar por alguien con evidentes limitaciones de este señor, que nos da vergüenza todos los días?

Yo le pido a diosito lindo que acabe la cita y que regrese, y al fin y al cabo entre nosotros nos comeremos la vergüenza que este tipo siga evitando Palacio, o las peleas de Bellido contra Maúrtua, contra Patty Chirinos, contra el aire, hablando las tonterías, pero en medio de todo entre nosotros entenderemos que ese es el grado de instrucción, que esa es la fuerza de Sendero Luminoso en el Gobierno, en donde dicho sea de paso, se sigue pudriendo todos los días el cadáver del maldito Abimael Guzmán y no lo incineran.

Sube el dólar, sube el pollo, sube el pan, suben los fideos, sube la leche, los huevos, y hay más inseguridad ciudadana y nosotros nos tenemos que estar preocupando por el sombrerito estúpido de este señor, que la verdad es una vergüenza.